Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 16 de diciembre de 2011

Y Casciari lo volvió a hacer

Pues sí amigos, como si no hubiera tenido suficiente con la creación de la genial revista literaria Orsai, el gran (no sólo en tamaño) Hernán Casciari y sus "secuaces" atacan de nuevo con una nueva y revolucionaria idea, que ataca directamente a la estructura del anquilosado mundo editorial.

Dentro del sorprendente "Movimiento Orsai" del que ya hablé por aquí en lo que respectaba a su revista y a la distribución de algunos libros, el amiguete Casciari le da una vuelta de tuerca más a la idea de eliminar a los intermediarios dentro del mundo editorial.

Yo no sé si todo el mundo lo sabe pero lo que saca un autor de cada libro que se vende se sitúa generalmente en un 8 % y un 12 % del precio de venta. Es lógico que las editoriales tengan gastos que haya que sufragar sí o sí, como la fabricación de los libros en sí, su almacenaje y su distribución, pero de ahí a que entre el beneficio de la editorial y esos gastos la suma se eleve al 90 % de cada libro le parece a Casciari (y a mí) un auténtico robo al autor de la obra.

Por ello, con la ayuda de la ya establecida red de adeptos a la revista Orsai, Casciari &Cía lanzan la Editorial Orsai con la que pretenden revertir esa situación. En la nueva editorial el autor se lleva el 50 % de cada libro vendido, lo que, en caso de funcionar, deja con el culo al aire a las grandes empresas editoriales. Para ello, Casciari ha calculado que necesita que haya 5.000 suscriptores anuales de las 6 revistas Orsai de 2012, con cuyo dinero podrá financiar la loca idea de la Editorial Orsai. Esos suscriptores además podrán participar en la elección de los libros que se publiquen en la editorial.

No sé qué pensará el que lea esto, pero a mí me parece increíble, sensacional y esperanzador, como todas las cosas que hace Casciari últimamente. De todas maneras, por si no me he explicado bien (cosa que creo firmemente) todo aquel que quiera puede pinchar en el enlace anterior de la Editorial, o bien disfrutar del vídeo que pongo a continuación.


Mi carnet de suscriptor

No hay comentarios:

Publicar un comentario