Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Colgado de la Luna" de Ariel Rot

Soy bastante aficionado a la música de Ariel Rot, sobre todo desde que descubrí a Los Rodríguez y comencé a seguir la trayectoría tanto de él como de Andrés Calamaro, incluso adquiriendo sus trabajos anteriores al periodo como Los Rodríguez, es decir, también tengo discos de Tequila (por Rot) y de Los Abuelos de la Nada (por Calamaro). Me gusta el pop-rock en castellano que hacían esos grupos y en particular siempre me han gustado algunas canciones compuestas por Rot para esos grupos (también en solitario), aunque lo que más me ha gustado de él es cómo toca la guitarra, es un espectáculo verlo en directo.


Hoy hace un año, fui (invitado por V., desde aquí reitero mi agradecimiento, fue un detallazo) a un concierto de Ariel Rot en la sala nosequé del Parque del Retiro. Estuvo genial, duro mucho más de lo que pensábamos y pasamos un rato excelente. Por eso me he acordado y quiero poner precisamente una canción que no sonó aquel día, pero que es mi favorita de Ariel Rot, se trata de "Colgado de la Luna". Me gusta muchísimo principalmente por dos razones, en primer lugar porque la melodía es genial (es de esas que te quedas luego tarareando) y porque la letra mola un montón ("sólo hay una condición, hay que saber bajarse en la penúltima estación"). Entiendo que para gustos los colores pero a mí Ariel Rot me gusta mucho (no tanto como Los Rodríguez pero verle tocar la guitarra merece la pena la entrada de cualquier concierto suyo) y esta canción para mí es simplemente genial. Como de costumbre pongo un par de vídeos y luego la letra de la canción. A disfrutarla.




No creo que haga falta una razón
si nadie va a pedir ninguna explicación
si sabes que no puedes resistir,
quizá es la ocasión para dejarse ir.
Que pase lo que tenga que pasar,
la sangre llega al río pero el río lleva al mar,
compruebo en los bolsillos para ver
si tengo todo lo que tengo que tener.

Hay veces que te dejas arrastrar, por la corriente sur, prefieres no pensar.
Una carcajada y te vas
viajando sin saber con quién te encontrarás.
Sólo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación
hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.

Dónde te has perdido
dónde te has quedado
en qué mundo estas
dime si ha dolido
si no sientes nada
sigue un poco más.

Mejor no me preguntes que pasó
yo mismo no lo sé si el fuego me quemó
mejor pregúntame si ya volví
con quién me tropecé, qué trucos aprendí.
Sólo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación
hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.

Hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.

1 comentario:

  1. Fue todo un placer.....un año ya!!! Cómo pasa el tiempo

    ResponderEliminar