Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mourinho y Cristiano, medianías de acero

Después de comprobar ayer por enésima vez que el Barça es mejor que el Madrid (Dios sabe lo difícil que es para mí escribir esta frase), lo único que me queda por decir es que los actuales símbolos mediáticos del madridismo (quitando al mejor portero del mundo, que bastante cabreo tiene que tener ya por soportar lo que soporta), los inefables Cristiano Ronaldo y José Mourinho, son unas auténticas medianías. He de decir que la frase se la he "robado" al personaje de Luisa Lanas de uno de mis cómics favoritos, los de Superlópez creados por Jan, en los que ella no hace más que sacudir con el bolso al bueno de Superlópez acusándole de ser una "supermedianía de acero" o simplemente "medianía de acero", burlándose de sus superpoderes y señalándole como un inútil cuando la situación es importante. Vamos, igualito que Cristiano y Mou.



En el partido de anoche se vio una vez más que por muchos goles que meta (yo creo que si Higuaín tirara tanto como él metería más goles), el amigo Cristiano cuando el rival es de enjundia se diluye como un azucarillo y, lo peor, es que sigue sin saber jugar al fútbol. Sí, así como suena, no sabe jugar al fútbol. Sabe hacer regatitos (inútiles en un porcentaje elevado de los casos), chuparse jugadas sin pasar el balón, tirar más del 80% de las faltas de su equipo (esta estadística la pusieron en la tele y me quedé soprendido...Pensaba que sería más elevada) y meter goles (eso sí, con lo que acapara por lo menos mete bastantes), pero no sabe jugar al fútbol como deporte colectivo. No sabe lo que es una pared (vamos, lo que ve todo el mundo de que si se la da a Özil éste se la devuelve en mejor posición), no sabe asociarse con el compañero (Kaká jugó 20 minutos y lo hizo 100 veces mejor) y en general no sabe pasar, además de que es un puto chupón. Si no fuera por su habilidad, su increíble capacidad atlética (una velocidad y una fuerza asombrosas) y su ambición, no estaría donde está. Pero jamás le llegará a Messi a la altura de los tobillos, básicamente porque el pequeñín del Barça es todo lo que es Cristiano y además sabe jugar.

Por otro lado tenemos a Mourinho, un tipo que maneja una plantilla y unos recursos con los que mi abuela tendría un equipo campeón (vamos, que con buena picha bien se jode), y cuya concepción del fútbol se basa en cosas como que es un entrenador ganador (como si el resto no lo fueran), que importa más el físico, la recuperación, ser fuerte y duro, rápido en los desplazamientos...Chorradas. El que ha jugado alguna vez al fútbol sabe que cuanto más se toca el balón y más se tiene, el rival lo pasa peor, y para eso no hacen falta Khediras ni Lassanas Diarras, sino gente que acompañe a Xabi Alonso que sepa lo que es un balón de fútbol (Özil podría ser la punta del rombo con 4 mediocampistas, pero hace falta alguno más) como Silva, Mata, Cazorla...Vaya, si son todos españoles, como si fuéramos campeones de Europa y del Mundo...Cuando el Barça no tiene el balón lo pasa mal, como todos los equipos del mundo desde que el fútbol es fútbol, sé que es difícil quitárselo, pero al menos eso sí lo ha hecho el Madrid últimamente, pero si tienes el balón y vas ganando (como ayer en la primera parte), lo mejor que puedes hacer es seguir teniéndola y aumentarán las posibilidades de que cometan un error y puedas marcar. Por eso creo que el Madrid ayer jugó mal y le regaló el partido una vez más al Barça, cuyo entrenador sí que sabe de qué va esto (además de tener grandes jugadores). Mi padre recuerda que mi abuelo le decía que era casi imposible que un entrenador mejorara a un equipo, pero que era relativamente sencillo hacerlos peores, pues Mourinho cuando ve al Barcelona enfrente, nos hace peores. Eso sí, al menos esta vez no la ha montado con violencia verbal, no ha agredido a nadie y, esto no lo sé seguro, no ha lanzado ninguna acusación de conspiración judeomasónica-arbitral para justificar nuestra derrota...El que no se consuela es porque no quiere.

Ya que están aquí y parece que nos los vamos a quedar, no estaría mal que aprendieran algo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario