Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 1 de noviembre de 2011

Operadoras (in)móviles - 3ª parte

Pues sí amigos, hay nuevas y apasionantes noticias sobre mi peculiar relación con las empresas de telefonía móvil Vomistar (antes Timofónica) y Garrafone (o Mierdafone) que empecé a contar aquí y que, ya centrados en Garrafone, parecía mejorar en la segunda entrega gracias a la "profesionalidad" de su servicio (le recuerdo al que lo lea que me enviaron un teléfono gratis teniendo uno igual desde hacía dos semanas) pero que en el que también dejaba entrever mis dudas sobre la aplicación de la compensación que me ofrecieron (6 meses en los que me cobrarían la mitad de la tarifa).


El caso es que ayer se me ocurrió mirar si había salido en la página web de Garrafone la factura que me van a cobrar correspondiente al mes de octubre (en concreto desde el 26 de septiembre hasta el 25 de octubre), esperando que no me hubieran hecho el descuento y dispuesto a llamar (otra vez, ¿qué número sería ésta?) al maravilloso 123 de ¿atención? al cliente. Evidentemente la factura estaba tal cual, ni descuento ni leches, y lo peor es que no me sorprendió para nada, daba por hecho que saldría como el culo, supongo que es porque he aprendido gracias a las operadoras que de cada 50 trabajadores sólo uno hace correctamente su trabajo (lo mismo exagero y se trata de 1 de cada 1000 pero he querido ser benigno).

Llamé al 123 y tras unos minutos sufriendo la espera de rigor, una encantadora señorita de origen (¿a qué no lo adivina nadie?) sudamericano me atendió amablemente escuchando lo que había sucedido. Comprobó lo que le contaba, estuvo un rato pelando la pava y terminó diciéndome que tenía un incidente en su terminal (otra vez la milonga del marinero y el capitán) y que no podía atender mi petición en ese momento, así que se ofreció llamarme una hora después y yo le dije que sí. Si me hubiera creído eso todavía estoy esperando que me llame, jajajajaja.

Por la tarde me acordé de lo de la factura y volví a llamar al 123, conté mi verdad otra vez y la señorita (nacida probablemente en unas coordenadas similares a la que me atendió por la mañana) comenzó a realizar y a explicarme todas las gestiones para tratar de solucionar el problema. Me dijo que lo del descuento figuraba en el sistema (una noticia estupenda porque así no parece que me lo haya inventado y siempre puedo llamar y pedir cuentas) desde el día tal hasta el día cual y que debía haber habido algún problema con la facturación, pero que me realizaba un abono que vendría en la factura del mes que viene. De este modo, en la factura correspondiente a noviembre debería venirme el cobro de la tarifa al 50% y el pago de la pasta que me han cobrado de más en éste (tendría una factura en céntimos de euro probablemente). En caso de que hubiera algún problema (todos sabemos que lo habrá) me dijo que volviera a llamar y que contara todo otra vez para que me lo resolvieran.

Lo mejor de todo es que, cuando me preguntó que si quería algo más, pensé ¿qué fechas ha dicho que tenía el descuento del 50% de la tarifa? y se lo pregunté...

"Hasta el 29 de septiembre de 2012" me dijo.


Me quedé flipado de primeras y aguantándome la risa después al comprobar lo inútiles que son estos tíos, ya sea para mal (como ya conté en el primero de los posts sobre esto) como para bien para el usuario (como en el segundo de los posts y en éste en el que me entero de que me compensan con 6 meses más de descuento que el ofertado). Esta gente me deja sin palabras.

Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario