Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años sin Freddie Mercury

Ayer se cumplieron 20 años desde que el cantante de Queen, el genial Freddie Mercury anunció que portaba el virus del SIDA, y hoy, un día después, se cumplen los mismos años desde que, debido a la gravedad de su enfermedad, nos abandonó con sólo 45 años de edad. Llevaba ya algún tiempo con la idea en la cabeza de hacerle desde aquí mi pequeño homenaje, básicamente por lo redonda de la fecha y porque hay un tipo con bigote (sí amigos, un tipo más o menos joven con bigote en Madrid en el siglo XXI) que es clavao a Freddie y cada vez que le veo suenan en mi cabeza los primeros acordes de Under Pressure.


Soy fan de Queen, y por tanto de Mercury (su voz es algo irrepetible, por duro que suene), desde que tenía más o menos 11 ó 12 años, lo que significa que descubrí lo maravillosa que es su música después de su muerte, una verdadera pena, para qué engañarnos. La primera vez que escuché algo de Queen (al menos sabiendo quiénes eran) fue un verano de vacaciones en Andorra con mis padres y mi hermana. Resulta que entonces en el país de los Pirineos era más barato comprar ciertas cosas como ropa, aparatos tecnólogicos, tabaco y música, así que mi padre compró el Greatest Hits Vol.1...Y lo flipé. Allí están canciones míticas como Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, We Will Rock You o You're My Best Friend de la que ya hablé aquí. Desde entonces fui adquiriendo disco a disco hasta que me hice con todos (recuerdo con especial cariño A Kind of Magic porque me lo compré en Londres), también con los conciertos que han editado en vídeo o DVD, e incluso con una camiseta de Flash Gordon (película de la que Queen hizo la banda sonora). Es, sin duda, mi grupo de música favorito. Tanto, que siempre he dicho que si se inventara la máquina del tiempo lo único que me gustaría hacer es ir al Concierto de Wembley'86 de Queen.


Seguro que hablaré más adelante por aquí de más cosas de Queen y pondré más canciones (son tantas las que me gustan...) pero hoy el homenaje es para Freddie y, aunque la canción es de Brian May (la escribió para la banda sonora de Los Inmortales, otra que le encanta a mi amigo J.) la primera que me ha venido a la cabeza para este día en especial de todas las de Queen ha sido Who Wants to Live Forever. Se trata de una canción lenta, pero con un mensaje pegadizo y contundente (¿quién quiere vivir siempre?), no es de mis favoritas de Queen, pero como digo, es la primera que me ha pasado por la cabeza. Como siempre, pongo primero un par de vídeos con la canción y luego la letra. Allá donde estés, va por ti, Freddie.


There's no time for us,
There's no place for us.
What is this thing
That builds our dreams, yet slips away from us.

Who wants to live forever,
Who wants to live forever.

There's no chance for us,
It's all decided for us.
This world has only one
Sweet moment set aside for us.

Who wants to live forever,
Who wants to live forever.

Who dares to love forever,
When love must die.

But touch my tears with your lips,
Touch my world with your fingertips,
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today.

Who wants to live forever
Who wants to live forever

Forever is our today
Who waits forever anyway

No hay comentarios:

Publicar un comentario