Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Estu somos nosotros

Ayer comentaba por aquí las cosas que bajo mi punto de vista han de cambiar y las que hay que recuperar para volver a ser el Estu que siempre fuimos, un equipo profesional peleón y singular, pero con alma de patio de colegio. Sin embargo me dejé en el tintero lo que jamás ha cambiado y lo que probablemente jamás cambiará, quizá porque es tan obvio que todo el mundo lo sabe, la afición del Estu es (somos) la mejor del mundo. Hay tantas razones por las que es así que tratar de enumerarlas todas es una locura pero si me dejo alguna siempre puede venir un demente a recordármela, de momento ahí va un decálogo.

  1. Porque se anima al equipo siempre, independientemente del resultado, y más cuando el equipo no lo merece pero lo necesita.
  2. Porque la (D)emencia anima sin violencia.
  3. Porque es muy fácil ir con los que ganan, ser del Estudiantes nos parece mejor.
  4. Porque exceptuando a los dementes, ninguna afición acude en masa a partidos en los que si pierdes bajas, como en León (2008) o Valladolid (2012), sino que van cuando hay títulos en juego.
  5. Porque somos los únicos que no hemos olvidado que somos un equipo de patio de colegio.
  6. Porque demostramos en cada partido que podemos ser el penúltimo equipo de la liga (o el quinto, octavo o décimo) pero somos el primero en afición. No es una afirmación gratuita, desde hace muchos años el Estu es el equipo de España que más aficionados lleva a la cancha (estadísticas oficiales de ACB) y ha habido años que también lo ha sido en Europa.
  7. Porque nadie le pone mejores motes a sus jugadores (Don Simón) y entrenadores (Tripón Poch).
  8. Porque nadie apoya más a los jugadores de la casa (incluso cuando vienen jugando en otros equipos) que nosotros.
  9. Porque somos fieles pero críticos...¡¡¡Directiva, dimisión!!!
  10. Porque el Estu somos nosotros.
Foto desde la grada en León (2008)


Como muestra de qué tipo de afición es la nuestra, a continuación pongo un vídeo de la reciente visita a Valladolid, en la que, entre semana, cerca de un millar de aficionados fuimos (incluso se me ve, o mejor dicho, se me intuye a mí) a animar a la orilla del Pisuerga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario