Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 15 de mayo de 2012

"Buena suerte y hasta luego" de Andrés Calamaro

Llevaba como tres o cuatro días con la tonadilla en la cabeza, como si hubiera algo que me hubiera hecho "clinc" en el cerebro, una especie de resorte o similar, pero el caso es que no hacía nada más que darle vueltas a qué jodida canción era. Lo único que se me ocurría de letra era "él sabía que" pero nada más, ni mucho menos el artista o el grupo que la interpretaba. No hacía más que repetir en mi cabeza el sonidito del principio y esas tres palabras, tanto que he participado en un concurso de relato breve (ya pondré el texto por aquí cuando sea legal hacerlo) y lo primero que escribí fue "Él sabía que..." (aunque luego puse un nombre y luego una inicial...Dejémoslo que me voy por los cerros de Úbeda).


Al final esta tarde, después de mucho pensar me ha venido a la cabeza (no sé cómo) que la canción era de Andrés Calamaro. Lo bueno es que como soy fan me ha resultado muy fácil situarla mentalmente en la época correspondiente y luego buscarla en la discografía que tengo en el ordenador. Pertenece al disco "Grabaciones encontradas", un recopilatorio de canciones sueltas que el bueno de Andrés fue grabando a caballo entre su época en solitario de los 80 y con Los Rodríguez en los 90. En general son canciones bastante maluchas (lo digo yo que soy aficionado) pero hay alguna más que decente como ésta o como "No se puede vivir del amor". Hay que recalcarlo, la canción es cojonuda, probablemente una de las mejores de Calamaro, sin duda una de mis favoritas, con tonadilla pegadiza (y tanto) y con un estribillo que engancha. Aunque sin duda lo mejor de todo es que cuando la he escuchado me he dado cuenta de que en ningún momento sale la frase que me venía a la cabeza...¿Será que era una premonición para el concurso de relato breve? Jajajaja. Lo dudo pero bueno, habrá que ver. Bueno, como siempre ahí van un par de vídeos (evidentemente no hay videoclip al uso, el primero va con fotos de Calamaro y el segundo mola un montón porque son imágenes que hacen referencia a lo que dice la canción) y luego la letra de la canción.




Ella dijo que tuvo problemas 
y le dije que esté preparada para mucho menos
Ella quiso saberlo todo de mí,
pero no hubo palabras.

Dijo que era mala
que no arriesgue ese momento juto a ella.
Era lo mejor olvidar todo,
como si nada hubiera sido.

Ella dijo que te vaya bien,
y le dije buena suerte y hasta luego.
Y nunca más la volveré a ver
o tal vez sea en algún tiempo.

Ese manicomio estaba lleno de problemas de frontera,
se hizo de día y los varones
lentamente caminan.

Dicen que todo se sabe
pero tal vez no quiera saberlo.
Era lo mejor olvidar todo
por un tiempo.

Ella dijo que te vaya bien,
y le dije buena suerte y hasta luego.
Y nunca más la volveré a ver
o tal vez sea en algún tiempo.

Yo pensaba que estaba todo bien,
que sería sin problemas
como un juego.
Y nunca más la volveré a ver
o tal vez sea en algún tiempo.

Ella dijo que te vaya bien,
y le dije buena suerte y hasta luego.
Y nunca más la volveré a ver
o tal vez sea en algún tiempo.

Pensaba que estaba todo bien,
que sería sin problemas
como un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario