Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 23 de octubre de 2011

"You're my best friend" de Queen y el cumpleaños de V.

Hoy es el cumpleaños de V. y por eso publico este post. No sabía muy bien qué escribir, la verdad, sólo sé que tenía ganas de felicitar a V. y que me parecía buena idea (al menos curiosa) hacerlo desde aquí (no sólo, eh, que también he hablado con ella) aprovechando que ahora tengo este medio en el que de alguna manera se deja constancia para la posteridad (joder, suena como una frase de Buzz Lightyear) y que resulta algo original. No voy a decir cuántos añitos cumple pero sí digo que, aunque no se lo crea, aparenta bastantes menos de los que se calculan al ver su DNI, porque se mantiene fresca como una lechuga.

Conozco a V. desde hace muchos años (de hecho desde antes de ser consciente de que nos conociéramos, pero esa es otra historia) durante los cuales hemos mantenido una relación digamos que muy cercana (si suena a eufemismo es porque lo es, jejeje). Aunque actualmente no tengamos el mismo tipo de vínculo que hemos compartido durante mucho tiempo, seguimos siendo algo más que amigos y, como yo sigo sientiendo hoy por V. un cariño mucho más que especial que el que se pueda sentir por un amigo cualquiera, tenía la necesidad de escribir aquí algo por su cumpleaños.

Este año no tengo ningún regalo propiamente dicho para V. (no siempre ha sido así, en otras ocasiones sí he tenido alguna o algunas cosas que darle, no soy tan cutre, sólo que esta vez es diferente), razón por la cual he pensado que, aprovechando esta entrada, lo mejor que podía hacer era acompañarla de algo que le diera un poco de vidilla y que además fuera como una especie de regalo. Por eso he decidido poner la canción "You're my best friend" de Queen. Se trata de una canción que escribió John Deacon (el que toca el bajo, quizá el menos conocido de la banda pero que escribió algún otro temazo además de éste) para su mujer Verónica, con la que acababa de casarse, y en la que explica las razones que hacen que la quiera, dejando caer que la razón principal es que es su mejor amiga. Dentro de las canciones de Queen ésta siempre ha sido de las que más me han gustado, pero desde que conozco a V., el vínculo que siento con la canción es mucho más especial, tanto que si la escucho pienso en V. de manera inmediata, así que me parecía lo más lógico ponerla aquí un día tan señalado como hoy.

A continuación van los vídeos con la canción y la letra después de ellos. Los videos son bastantes esta vez porque si no fuera así, vaya mierda de regalo, ¿no? El primero es el videoclip oficial de Queen, con el sonido de puta madre supermegaultraremasterizado. El segundo es del "cómo se hizo" también oficial (supongo que sacado de los DVDs porque me sonaba haberlo visto antes). El tercero y el cuarto son actuaciones en directo (las imágenes son un poco cutres pero es que tienen más años que Espinete). Y el quinto es de un grupo que canta la canción pero no es Queen...Normalmente consideraría esto un sacrilegio (y más si son yanquis los que lo hacen) pero me he molestado en escucharlos (son un grupo de voces a capela) y resulta que los Straight No Chaser hacen una versión más que digna, así que he pensado que sería original ponerla aquí también.




 


Oooh you make me live
Whatever this world can give to me
It's you you're all I see
Oooh you make me live now honey
Oooh you make me live

Oh you're the best friend that I ever had
I've been with you such a long time
You're my sunshine and I want you to know
That my feelings are true
I really love you
Oh you're my best friend

Oooh you make me live

Oh I've been wandering round
But I still come back to you
In rain or shine
You've stood by me girl
I'm happy at home
You're my best friend

Oooh you make me live
Whenever this world is cruel to me
I got you to help me forgive
Oooh you make me live now honey
Oooh you make me live

You're the first one
When things turn out bad
You know I'll never be lonely
You're my only one
And I love the things
I really love the things that you do
You're my best friend

Oooh you make me live

I'm happy at home
You're my best friend
Oh you're my best friend
Oooh you make me live
You you're my best friend

Espero que V. (que por lo que yo sé es la única persona que me lee a día de hoy, jejeje) disfrute del modestísimo regalo de cumpleaños que le hago. Lo único que me queda por añadir es desearte que cumplas muchos muchos más y que yo lo vea (ojalá sea así), espero que se cumplan todos tus deseos (al menos los más importantes, lo de ser estrella de Hollywood no pasa nada si no se hace realidad, jejeje), que la vida te (a ser posible también "nos", ya que estamos pido también para mí, jejeje) depare cosas fantásticas y que seas muy muy muy feliz, por lo menos tanto como sé que te mereces. Un beso enorme.

2 comentarios:

  1. Gracias gracias y gracias,hagas lo que hagas, siempre me haces el mejor regalo. Ya sabes (o eso espero) que yo también te considero mi mejor amigo y la persona a quien más quiero, a pesar de las circustancias que ya sabemos.
    Eres el mejor, no cambies nunca. ¡Madre mía...que pila de años empezamos a acumular :)!
    Te quiero: V.

    ResponderEliminar
  2. CircuNstancias...ya sabes que soy tu amiga con "dedazos", no, el teclado no es lo mío....que si dejo una falta en este blog de culto al libro no me vuelves a hablar.

    V.

    ResponderEliminar