Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 8 de octubre de 2011

"Don't stop me now" de Queen

Para todo aquel que me conozca bien, seguro que si alguien le dice que habiendo puesto canciones en el blog, no ha habido todavía ninguna de Queen, se hubiera extrañado mucho. Básicamente porque si tuviera que elegir cuáles son mis grupos favoritos, la mítica banda de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, estaría entre las primeras (si no la primera, aunque eso es como la lista de la semana, que cambia de dirección como las veletas).

Bueno, como la sección se llama "Canciones que rondan mi cabeza" lo que ha pasado es que no me había venido ninguna de Queen últimamente y por eso no la he puesto. Sin embargo, esta semana cuando me he puesto a cacharrear con mi nuevo teléfono móvil (de esa historia hablé en Operadoras (in)móviles) y le he empezado a meter canciones, decidí coger la carpeta de los discos e ir metiendo una canción por grupo, para usarlas de tonos si me apetecía y para poder oirlas si me aburría. El caso es que cuando llegué a la carpeta de Queen, en vez de poner la que considero mi favorita ("Bohemian Rhapsody") la primera que me vino a la mente (y metí en el cacharrito) fue "Don't stop me now".

No sé muy bien cuál es la razón de la elección pero al menos la puedo intuir, supongo que al estar cogiendo canciones para tonos de móvil pensé que esa sería mejor, pero es una chorrada porque el comienzo de la canción es tranquilón (justo lo que no quieres para el móvil, ¿no?), aunque luego pensé que es una canción que tiene su historia. Resulta que cuando fui a Irlanda (un mesecito en julio de 1998) en clase con una profesora escocesa muy simpática que se llamaba Gudrun (no recuerdo cómo coño se escribía lo he puesto tal cual se pronuncia) con la que teníamos actividades divertidas (el otro profesor, Paul, era el de gramática y demás, con lo que muy divertido no resultaba) y una de ellas fue trabajar la letra de "Don't stop me now". Lo recuerdo con mucho cariño porque además de que para entonces ya era megafan de Queen y me sabía la canción (con lo que disfruté bastante), ahora cada vez que la oigo me acuerdo de Irlanda y me gusta porque aquel fue un mes muy bonito para mí (seguro que contaré más cosas de aquello más adelante).

Como ya es costumbre, pongo un vídeo con la canción que esta vez, además, viene con la letra debajo como subtítulos. Espero que la disfrute todo el mundo, se trata de la clásica canción de Queen: animada, con una letra fresca, con mucho ritmo cuando lo necesita, con el sonido de las guitarras y de la batería haciéndose presente cuando hace falta y, sobre todo, con la magia de la voz de Freddie Mercury. A mí me parece una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario