Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 27 de septiembre de 2011

"Grita" de Jarabe de Palo

No sé la de veces que habré escuchado (y cantado) esta canción, pero nunca me canso de oírla. No es una de esas canciones que necesite escuchar en plan frenético como otras, pero si tuviera que hacer una lista de mis canciones favoritas seguro que la pondría en ella, me parece que es un canto a la amistad sencillamente fantástico y me siento muy identificado cuando la escucho. Jarabe de Palo es uno de los grupos españoles que más me gustan porque he seguido su música desde que empezaron con "La flaca" y siempre que han sacado un disco ha habido alguna canción que me ha llegado de manera especial. Además Jarabe de Palo me hace pensar en mi amigo M. (es su grupo favorito) al que quiero un montón y, aunque ahora nos veamos menos (siempre nos quedará el fútbol, jejeje), considero como a un hermano, por lo que siempre que escucho "Grita" me acuerdo sobre todo de él.

Resulta que no hace muchos días iba conduciendo (cosa muy rara en mí) mi motonabo (un esplendoroso Corsa que cumplirá 22 añitos en breve) y como el pobre no tiene muchos de los avances tecnológicos que se le presuponen a un coche hoy día (en vez de dirección asistida es insistida, en vez de aire acondicionado tiene aire condicionado a si bajas la ventanilla o no, los frenos no son ABS sino más bien "ahívaese", la quinta marcha no debía existir en 1989...) resulta que he de llevar una radio portátil si quiero escuchar algo y no aburrirme. El caso es que como no se sintonizaba nada de nada me decidí por enchufar Kiss FM (no sé por qué pero siempre se oye bien) y cuando acababa de sintonizarla...Zas, ahí la tenía. La canté, por supuesto, y la verdad es que llevo unos días con ella en la cabeza así que por eso estoy escribiendo esto.

Supongo que todo el mundo conoce a Jarabe de Palo (por eso no pongo enlaces) y seguro que la mayoría también conoce esta canción pero de todas maneras, a continuación pongo un vídeo y la letra para el que le resulte interesante.



Hace días que te observo
y he contado con los dedos
cuántas veces te has reído,
y una mano me ha valido.
 
Hace días que me fijo
no sé qué guardas ahí dentro
y a juzgar por lo que veo
nada bueno, nada bueno.
 
De qué tienes miedo
a reír y a llorar luego
a romper el hielo
que recubre tu silencio.
 
Suéltate ya y cuéntame
que aquí estamos para eso
pa' lo bueno y pa' lo malo
llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, ¡grita!
Te tiendo la mano tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡grita!

Hace tiempo alguien me dijo
cuál era el mejor remedio
cuando sin motivo alguno
se te iba el mundo al suelo.

Y si quieres yo te explico
en qué consiste el misterio
que no hay cielo, mar ni tierra,
que la vida es un sueño.

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, ¡grita!
Te tiendo la mano tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡grita!
¡Grita! ¡Grita! ¡Grita!

Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
y si no te escucho, ¡grita!
Te tiendo la mano tu agarra todo el brazo,
y si quieres más pues, ¡grita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario