Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bufandas

Hay gente que colecciona sellos, otros postales, imanes de nevera o monedas de países. Yo colecciono bufandas de equipos de fútbol extranjeros. Ojo, de equipos, no de selecciones, y extranjeros, nada del Salamanca, el Levante o el Boyuyos del Condado (aunque tengo alguna de equipos españoles, como la Real Sociedad, el Athletic o el Cádiz, además del Madrid, claro está, porque familiares y amigos no entendieron la parte de "extranjeros").


Comencé con tan singular colección hace más de 10 años, cuando fui de viaje a Grecia con mi familia. En Atenas compré, a modo de recuerdo, dos bufandas futboleras: una del Panathinaikos que le regalé a mi amigo R. (cuya colección de bufandas, luego truncada por discrepancias parejiles, también comenzó allí) y otra del AEK de Atenas que me quedé yo. A partir de ahí, a cada lugar del Mundo donde he viajado he procurado adquirir la bufanda del equipo del lugar, Londres (tengo pilladas allí del Tottenham, Arsenal, Chelsea y West Ham, además de la del Liverpool), Bélgica (Brujas), Holanda (Feyenoord y Utrecht), Berlín (Hertha, y también la del Bayern y el Borussia Dortmund), París (PSG), Milán (Inter), Turín (Juventus), Bérgamo (Atalanta), Oporto (Porto y Boavista), Varsovia (Legia)...Y al número de bufandas adquiridas en los sitios, hay que añadir las que mis conocidos me han ido trayendo de los sitios que han visitado: mi amigo AEG de la facultad me trajo la del Lille (estuvio allí de Erasmus), mi amigo E. también de la facultad la del Stuttgart (otro de Erasmus), mi amigo P. la del Sporting de Portugal y la del Hibernians escocés, mi amigo R. (el otro con la colección) la de la Fiorentina y el Ajax, mi ex-compañera de trabajo A. la del Manchester United, mis padres de la Roma, Livorno, Napoli y AC Milan, mi tío F. la del Galatasaray, mi primo N. la del Dinamo de Zagreb y otra croata, mi hermana la de los Pumas de la UNAM, una amiga de mi hermana la de Ríver Plate, y seguro que ahora me olvido de alguna.


Supongo que habrá quien piense que se trata de una chorrada hacer una colección de este tipo, y no voy llevarle la contraria, básicamente porque estoy convencido de que se trata justo de eso, de una chorrada, pero más o menos original y que sirve de pequeño recuerdo de los sitios que visitas y de la gente que te lo trae, con lo que estoy convencido de que mi colección seguirá aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario