Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 4 de septiembre de 2012

"Tú eres tonto, chico"

"Tú eres tonto, chico", me ha dicho mi padre desde que tengo uso de razón como corolario a algún comportamiento infantil e inmaduro. Supongo que por eso cada vez que veo a Cristiano Ronaldo mi mente actúa rápidamente y al reconocer esa manera de actuar (tanto en el campo como, sobre todo, fuera de él) no hace más que obligarme a decir en voz alta: "tú eres tonto, chico". Como además tiene salidas de pata de banco comportándose como un chiquillo inmaduro cada dos por tres, esa frase se ha convertido casi en un mantra personal cada vez que lo veo en un partido o en las noticias. La penúltima inmadurez de "Tristiano" (me ha encantado el mote que ha surgido en las redes sociales) ha sido ponerse en ridículo tras el partido del domingo, donde aseguró (tras acercarse a los periodistas pidiéndoles que le grabaran, lo que ya me parece inaudito) que no había celebrado los dos goles que le había marcado al Granada porque "estaba triste". Y yo me pregunto, como en el poema de Rubén Darío, "la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?"




La princesa es un muchacho de 27 años que se dedica a jugar de manera profesional al fútbol (luego no es un problema laboral, ni de que no tenga trabajo ni de que no le guste lo que hace), siendo uno de los mejor pagados del mundo en ese ámbito (luego no es un problema de pasta, o al menos eso creo) y estrella mediática universal con todo lo que eso conlleva: numerosa gnte que le sigue, tías buenas por doquier, invitaciones a mansalva...(luego tampoco creo que sea infeliz por eso). Además no parece sentir ningún complejo frente a nada ni frente a nadie (más bien lo contrario), nombrándose a sí mismo emperador del fútbol moderno. De hecho, hace más o menos un año, tras un partido en Zagreb aseguró que "le tenían envidia porque era guapo, rico y el mejor futbolista", luego, ¿por qué está triste la princesa?


Parece ser que "Tristiano" está triste porque cree no recibir el apoyo que merece por parte del club y de sus propios compañeros (al menos parte de ellos), y por eso ha decidido que la mejor manera de actuar era tratar de que sacarlo a la luz para conseguirlo...Sí amigos, así de listo es el chaval (cuando dijo aquello de que le tenían envidia, no dijo que fuera listo o inteligente, obviamente). Cree, erróneamente, que pone en jaque al club y a los propios compañeros, cuando lo único que va a conseguir es que todo el mundo, (excepto el inefable Mourinho, su amigo y mediocre futbolista Coentrao, y el Padrino del fútbol, el agente Jorge Mendes) le afee la conducta tras haberse puesto en ridículo. Porque lo que el pobre imbécil de Cristiano quiere es que lo empujen, tanto el club como sus compañeros, hacia las metas individuales que se le resisten, es decir, el Balón de oro y demás premios absurdos. Como si con la estúpida obligación impuesta por semejante déspota de salir cada cinco minutos a decir que es el mejor del mundo, la gente que vota a esos premios fuera a cambiar de idea.


No, tontín, no. Acéptalo, Messi es mejor y la única manera de que eso cambie es que tú mejores, no que tus compañeros y el presidente hagan el mismo ridículo que has hecho tú el otro día fuera del campo. Que Iniesta ganara el premio ese de la UEFA el otro día fue porque España ganó la Eurocopa, y lo mejor es que nadie se rasgó las vestiduras. Bueno, nadie excepto tú, está claro. No sé si tu agente, el mafioso Mendes, te habrá aconsejado hacer esto, o si ha sido el valido Mourinho (otro al que le gusta hacer el ridículo para reivindicarse) pero lo que está claro es que de ésta no sales de rositas, básicamente porque estas chorradas el Bernabéu las tolera poco. A ti te han tolerado bastantes excentricidades (compensabas con goles), porque al final, aunque eres un gilipollas, la gente asume que eres "nuestro gilipollas" y te defiende a muerte. Quizá ahora, tras esta estúpida puesta en escena digna del pandillero palurdo que pareces, te empiecen a poner los puntos sobre las íes. Yo por mi parte lo tengo claro, nunca has sido santo de mi devoción pero ya es seguro que, cada vez que te vea hacer una mamarrachada, lo único que diré será: "tú eres tonto, chico".


2 comentarios:

  1. En los inicios de los años 60 había una canción que decía "Eres tonto, muchacho tu eres tonto y en tu casa lo tienen que saber ...", parece que la escribieron para él ¡Qué premonición!

    Es un payaso por todo lo que hace.

    Se puede estar triste; todo el mundo tenemos malos momentos en la vida, pero reunir a los periodistas para hacer esa "escenita", es de un auténtico tonto y bien tonto.

    Saludos

    JOSEMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que me da que en su casa no lo saben y le alientan para que se comporte como un auténtico cretino...Mira que me duele tener un jugador así en el Madrid, por muchos goles que meta.

      Eliminar