Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 24 de agosto de 2012

Más vale tarde que nunca, pero todo llega querido Lance

El título de este post no puede ser más acertado, porque pese a llegar tarde, parece que el peso de la ley y de la justicia ha caído sobre ese fullero, tramposo y mentiroso tejano llamado Lance Armstrong. Hace no mucho yo reclamaba en este blog (con desesperanza, todo hay que decirlo) que el dopado Lance fuera señalado como lo que es (una falacia andante) y que llegara el día en el que le quitaran todos esos triunfos que gano con sucias artimañas farmacéuticas...Hoy es ese día.


Habrá quien diga que revisar ahora todo esto ya no sirve para nada. Yo digo que eso es mentira. Claro que sirve. Sirve para que el próximo deportista que sufre una enfermedad grave no crea que se va a recuperar, va a volver a competir y terminará ganando el campeonato del mundo o la mejor carrera por etapas así porque sí. Básicamente porque eso, lo que el tramposo Armstrong ha vendido todos estos años, es mentira. Nadie se salva de chiripa de la muerte por una enfermedad que deja terribles secuelas y vuelve siendo mejor deportista que antes. Lo siento por el que se lo haya creído, aunque afortunadamente ahora el ejemplo de Lance servirá para eso, para que la gente no crea en el país de las nubes de algodón de azúcar.


También habrá quien resalte el fantástico trabajo de su fundación contra el cáncer...Cierto, es un gran trabajo, auspiciado por la rompedora imagen de un hombre que "superó la enfermedad y se convirtió en el mejor del mundo", es decir, por una burda falacia. Además tenemos que pensar que gracias a esa imagen construida a base de mentiras, el bueno de Lance se ha hecho muchimillonario y ha vivido la vida a tope, tirándose a modelos y cantantes de primer orden, como si eso lo hiciera cualquier ciclista por bueno que fuera. No amigos, Lance ha salido beneficiado de toda esta campaña de marketing que vendía lo buena persona que era y dejaba a un lado sus comportamientos despóticos en el pelotón.


He de reconocer que estoy contento. Cuando me he enterado de la noticia casi doy saltos de alegría, principalmente porque pensaba que lo dejarían pasar y se volvería a ir de rositas. Parece que no. Es hora de pagar tus deudas con el diablo, Lance.

4 comentarios:

  1. Yo, sin embargo, no estoy contento. Esto debería haberse parado en su momento. Ahora mismo no sirve de nada más que para dañar al deporte.

    Todos sabíamos con qué gasolina pedaleaba Lance. No hacía falta que viniera la USADA a mostrarnos la verdad 14 años después. Una muestra de la mierda de gestión que maneja este deporte. ¿Otra muestra? Que suelten esto en plena Vuelta.

    Un desastre, de verdad.

    Enhorabuena por el blog, en todo caso. Si su función es entretener, como dices, lo consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, estoy contento porque deje de repetirse la mentira de que Armstrong era (es) un ejemplo de deportista. Las formas son lamentables, como siempre, aunque creo que el problema es que dentro del "negocio" que se montó a través de Lance había (hay) un montón de gente implicada que ha hecho todo lo posible por retrasar este momento o incluso que no llegara a producirse. Además lo triste es que no creo que, como dices, todos fuéramos conscientes de lo enormemente tramposo que era (es) el tejano, todavía te encuentras un montón de gente que está convencida a fuego de que era (es) un campeón limpio. Ojalá algún día él mismo reconociera haberse dopado, seguro que se ampararía en el ejemplo de superación que ha dado (aunque la parte deportiva haya sido una farsa) pero creo que sería el justo punto final a una historia que nunca debió ocurrir.

      Que se haga en plena Vuelta lo que me dice a mí es lo poco que le importa a los jefecillos del ciclismo y de las agencias antidopaje otra vuelta que no sea el Tour, aunque la nuestra sea 1000 veces más entretenida en una etapa como la de ayer que la francesa en tres semanas enteras.

      Muchas gracias por el comentario y por la opinión sobre el blog, te animo a que pases por aquí cuando quieras y leas cosas diferentes de las que he escrito sobre el amigo Armstrong, seguro que son más amables (o no, jejeje).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Jodo Rísquez, ¡a cuchillo!

    Te los has pasado a cuchillo al fullero jajajajaja. Francamente, yo soy de los "incautos" que me tragué el "cuento de la limpieza", aunque me jodía que ganase tantos Tours y de aquella manera.

    Dicen que "a cada cerdo le llega su San Martín", parece que a este "chorizo" también.

    Saludos

    JOSEMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si a cuchillo pero la verdad es que tenía ganas de que fuera señalado oficialmente como el tramposo que sé que es desde hace 14 años. Siento que te tragaras la trola, supongo que ahora te alegrará de que le haya llegado su "San Martín", ¿no?

      Un saludo.

      Eliminar