Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 7 de agosto de 2012

Series veraniegas 2012

Con las series pasa como con todo en este mundo, al igual que la gente que trabaja en ese tiempo, se emiten muchas durante el periodo de septiembre a junio y cuando llega el verano se toman un respiro, como hace todo hijo de vecino. Afortunadamente para el mundo en general y para mí en particular como seriéfilo, también hay series que aparecen en el verano, como esos "machacas" que sostienen el país durante el estío. Hoy voy a hablar de algunas de esas series que echan durante el verano (que veo habitualmente) y de otras que he aprovechado para ver dada la poca oferta en estos meses.

1. "Inside men"

Esta no es veraniega pero la he visto durante el verano, así que la incorporo a la lista. Se trata de una miniserie inglesa de 4 capítulos protagonizada por varios de los actores y actrices de "Luther", que es una maravilla de serie de tono noir de la que creo haber hablado ya por aquí. Por lo visto la rodaron mientras esperaban que el protagonista de "Luther" (Idris Elba, el mítico Russell "Stringer" Bell de "The Wire") acabara de rodar la peli de Thor, en poco tiempo y con poco presupuesto. Al contrario de lo que sucede en España, los ingleses son capaces de hacer maravillas con poca pasta, básicamente por una razón: sus actores, guionistas y directores son mejores que los nuestros. Esta serie es un gran ejemplo de ello. La trama es la siguiente, en una central de depósito y de cuenta de dinero se produce un robo grandioso, tan enorme que está claro que alguien de dentro ha tenido que participar. En cuatro episodios vemos cómo son las vidas de esos personajes, los "inside men" del título. Son capítulos de una hora que se te pasan volando porque la serie es estupenda.


2. "Blue"

No sé muy bien cómo calificar a esta serie, principalmente porque sólo la han echado por Internet (se puede seguir en Youtube) y sus capítulos duran 8 ó 9 minutos. Está dirigida por Rodrigo García (hijo del Nobel García Márquez) y protagonizada por una fantástica Julia Stiles que encarna a una madre soltera (muy joven) de un muchacho de 12 ó 13 años. Resulta que para cuadrar la economía doméstica la buena de Blue (es su apodo) se gana unas buenas perrillas como meretriz. Lo que había visto de este director hasta ahora me había parecido bastante pesado y lento, y no sé si será por lo cortos que son los capítulos, pero esta serie me ha gustado mucho.


3. "Don't trust the bitch in apartment 23"

Uno de los descubrimientos positivos del verano. Se trata de una comedia de situación (sitcom) en la que las protagonistas son dos chicas muy diferentes que chocan entre sí al ser compañeras de piso en Nueva York. No parece nada nuevo bajo el Sol, pero hay bastante humor negro y me ha hecho bastante gracia (sobre todo la versión paródica de sí mismo que hace James Van Der Beek, el tristemente famoso Dawson), tanto que me ha pasado como a los ejecutivos que han decidido darle una segunda temporada a esta serie que en principio estaba pensada para rellenar huecos de programación.


4. "Continuum"

El no va más dentro de mi friquismo con las series, básicamente porque se trata de una serie...Canadiense. Aunque suene raro o exótico, "Continuum" mola un montón, quizá porque la historia tiene gancho. Resulta que en el año 2077 unos malos muy malos (que en realidad no lo parecen tanto porque luchan contra las corporaciones de empresas que son las que han derrocado a los gobiernos y dirigen el cotarro en plan dictadura) son condenados a muerte por terroristas. Sin embargo esos no son sus planes. Han conseguido un artefacto que les permite viajar en el tiempo y parecen conseguirlo...Pero una poli (que, reconozcámoslo, está muy buena) se interpone en su camino y termina viajando con ellos hasta nuestra época. Allí recibe la ayuda del inventor de la tecnología con la que funciona todo en el futuro (aunque es un chaval) para tratar de parar a los "terroristas" (lo pongo entre comillas porque, insisto, no me parecen tan malos, la verdad) y además se incorpora (con chanchullos hackeando) a la policía de Vancouver. La trama está bien porque mantiene un arco general mientras pasan episodios autoconclusivos y resulta entretenida.


5. "True Blood"

De esta serie ya hablé por aquí en un post enterito. Esta temporada, la quinta, está siendo más de lo mismo, "los vampiritos" son un culebrón lleno de terror y ciencia ficción, aunque he de reconocer que en este caso las numerosas subtramas que tiene la serie me están convenciendo y entreteniendo mucho más (bueno, y que sale el gran Russell Edgington, con el que me muero de gracia). Además parece que mi odio a determinados personajes ha remitido o bien es que salen menos (o molestan menos) en cada capítulo. Espero que no lo jodan en los últimos capítulos, por de pronto han conseguido que si hay sexta temporada yo probablemente la vea.


6. "Breaking Bad"

Dentro del descenso absoluto a los infiernos de Walter White que vamos a ver en la quinta temporada de "Breaking Bad" (de la que también he hablado por aquí) dividida en 8 capítulos este verano y otros 8 el siguiente, en los cuatro que llevamos hasta el momento sólo puedo añadir a lo dicho que cada episodio que pasa la serie es mejor. Sé que cuando vea el último capítulo me va a pasar como con otras series ("The Wire", "Hermanos de sangre" y demás), voy a sentir un vacío en el estómago y un poco de pena. Hasta entonces espero disfrutar cada capítulo un poco más de Walter (o Heisenberg, como se prefiera) y del resto de personajes de tan curiosa serie.


7. "Wilfred"

De Frodo y su perro ya hablé por aquí hace más o menos un año, cuando salió la primera temporada. Creo que puse que no sabía hacia dónde iba a tirar la serie y que ese era su principal defecto. No me equivoqué nada. La serie terminó la temporada a duras penas y ha empezado la segunda este verano siendo más de lo mismo. Hace ya tiempo que me dejó de hacer gracia ver a Frodo sufriendo por las putadas que le hace el australiano disfrazado de perro. Tanto que a mitad de un capítulo de esta segunda temporada lo he apagado y he decidido que me bajaba de semejante chorrada. Una lástima la verdad, porque me reí el año pasado, pero repetir y repetir la misma gracia hace que ésta se pierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario