Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 22 de abril de 2012

El cumple de mi padre

Mi padre hoy cumple 56 palos. Es curioso pero, ante el cumpleaños de mi padre, no me ha venido una luz celestial diciéndome qué debía poner en el post de felicitación, como sí que me pasó con el resto de personas con las que lo he hecho. Supongo que me resulta difícil asociar a mi padre con una sola cosa o que haya algo que destaque por encima de todas las cosas que le caracterizan. Quizá sea porque está metido en muchas cosas y es muy polifacético, o quizá porque no tiene ese lado mitómano tan desarrollado como tenemos otros, pero el caso es que no se me ocurría nada que me convenciera. Así que he pensado que lo mejor que podía hacer era explicarlo (como acabo de hacer) y contar alguna cosa sobre él a modo de descripción.

Mi padre es grande, bastante grande, incluso algunos malévolos dirían que está gordo (otros más malvados todavía que es un Buda de pie) pero lo que pasa es que no se dan cuenta de que para poder albergar un corazón tan grande como el que tiene mi padre necesitas un armazón acorde a sus características. No voy a negar que el que se mueva menos que los ojos de Espinete y que no se prive de nada comiendo sean claves para mantener esa constitución tan característica, pero es que él es así, comilón, poco deportista y con gran corazón.

Mi padre es una persona desordenada y un poco desastre, principalmente porque es bastante despistado y a veces parece tener memoria de pez, siendo capaz de dar por perdidos unos papeles que le habían dado para fotocopiar y que estuvieran en su mesilla de noche, o que le preguntes por los cumpleaños de sus hermanos y sea sólo capaz de atinar el mes en el que se encuentran, aunque es consciente de sus limitaciones y para ello lleva una agenda mucho más que precisa montada en el teléfono móvil, que le avisa de todas las cosas que debería saber (eso sí, lo jodido es cuando se deja el móvil en casa) y le hace parecer un tipo que lo tiene todo controlado.

Pese a ser así de despistado, sin embargo tiene la manía (él dice que es una buena costumbre) de llegar puntual a los sitios. Dicho así parece que a mí me gusta llegar tarde, pero no amigos, lo que pasa es que para mi padre llegar puntual es llegar con muuuuuucha antelación y a mí me gusta llegar justo porque me da por culo esperar. Como aquella vez que fuimos a una celebración eclesiástica, no recuerdo en concreto cuál pero sí que era de la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones), y llegamos tan pronto que las puertas de la iglesia estaban cerradas. El caso es que cada vez que vamos juntos a un sitio terminamos discutiendo, él diciendo que siempre llego tarde y yo llamándole Capitán Agonías.

He dicho que mi padre es polifacético y así es. No sólo trabaja por las mañanas, por las tardes llega a casa, se cambia y se mete en otro "trabajo", normalmente relacionado con la asociación de vecinos de mi barrio (a esta situación mi madre la llama "parada técnica" a modo de burla), lo que le deja una o dos tardes libres como mucho en la semana laboral. Es entonces cuando mi madre trata de sacarlo a pasear (suena como si fuera un perro, pero es que para que salga casi es necesaria una correa) de manera infructuosa muchas de ellas porque mi padre alega que "eso de andar por andar sin ir a un lugar concreto es de tontos". Aunque luego los fines de semana sí sale con ella a menudo y lo hace por placer, sin rechistar apenas.

Mi padre es, como creo que son todos los padres, incapaz de sentarse frente al televisor y mirarlo sin tener algo en las manos. Antes era sólo un periódico (desde el que pontificaba sobre todo mientras pasaba sus hojas) y ahora le ha unido un iPad que le permite tener en todo momento algo en las manos,y con el que lee más prensa, hace solitarios, lee el correo electrónico...En fin, todo un juguete para adultos.

Mi padre me quiere mucho (no sólo a mí, eh) y, aunque a veces hace cosas que me molestan sólo por esa razón (y que en esos instantes no sé valorar), sé que siempre puedo contar con él para lo que necesite, que me dará un abrazo y apoyo incondicional, que hará todo lo posible por ayudarme a ser feliz.

Yo también quiero mucho a mi padre y por eso he escrito este post.

¡¡¡Muchas felicidades papá!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario