Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 15 de junio de 2012

"Seven Nation Army" de The White Stripes

Hoy es viernes y toca canción, que hacía tiempo que no ponía una por aquí y me apetecía. Mucho hablar de libros, series, pelis y de fútbol, mucho fútbol, y nada de canciones así que tocaba una ya...Eso sí, he de reconocer que la elección de la canción está completamente influenciada también por el fútbol (la Eurocopa es lo que tiene) porque se trata de uno de esos temas que saltan a la popularidad por lo que sea y rápidamente se convierten en himnos futboleros.


En este caso, "Seven Nation Army", una canción del grupo estadounidense The White Stripes (rock alternativillo de ese que me mola), saltó a la fama entre otras cosas con el Mundial de fútbol de Alemania 2006 (aunque la canción es del 2003) porque los italianos (listos ellos) se apropiaron de la tonadilla para convertirla en su himno oficioso de campeones del mundo. Desde entonces la cancioncita y sus múltiples remix no hacen más que sonar y sonar en los estadios y sobre todo en campeonatos de selecciones como el que se está jugando ahora, básicamente porque los aficionados de todos los países saben tararearla y se oye dicho tararero casi por encima de las voces de los (inútiles) comentaristas.


La cuestión es que un temazo, que se tararea porque la tonadilla es pegadiza de cojones y porque el ritmo guitarrero es imparable. Se trata, sin duda, de una de esas canciones que se te meten en la cabeza y que no puedes parar de canturrear todo el día. Así que era lógico que terminara cayendo por esta sección algún día. Lo mejor es que he cuando he pensado cómo se llamaba la canción sólo recordaba el nombre del grupo, supongo que le pasará a más gente que directamente la canta como "lo lorolo lorolo", jajaja. Como siempre pongo un par de vídeos (el del videoclip de la canción original es sensacional) y la letra después.



I'm gonna fight 'em off
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back
And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell
And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that ain't what you want to hear,
But that's what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will think no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home

No hay comentarios:

Publicar un comentario