Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los hombres y Friends

Como ya dije cuando empecé este blog, yo soy uno de esos cuyo paso de adolescente a ¿adulto? se produjo mientras se desarrollaba la serie estadounidense Friends. Se trata de una de mis series favoritas (o directamente mi preferida) y habré visto todos sus capítulos más de una vez (algunos más de 6 ó 7), así que, cuando en uno de esos canales rarunos que han proliferado desde que se implantó el TDT volvieron a echarla, los días que podía he visto las tacadas de tres o cuatro episodios que echaban seguidos. De verdad que me parece increíble que sepa lo que va a suceder y me siga riendo, es una serie formidable, con unos guiones de mucha calidad (y risas aseguradas) y unos actores fantásticos (al menos en esos papeles) que hicieron que la serie no perdiera en ninguno momento el nivel en sus 10 temporadas en antena.

Chandler, Ross y Joey

Resulta que hoy, charlando con compañeros de trabajo, he recordado una teoría que tengo con respecto a los personajes masculinos de Friends (Joey, Chandler y Ross) y la relación de los hombres (en general) con las mujeres, así que he pensado que sería bueno compartirla por aquí. No sé si seré el único al que se le ha ocurrido una idea parecida (lo dudo, la verdad) pero el caso es que la gente que escucha mi teoría normalmente me da la razón.

La teoría es la siguiente, el ser humano masculino medio (y cuando digo medio me refiero a uno que represente a la mayoría de los seres humanos masculinos) le tiene una envidia atroz a Joey por su increíble capacidad para llevarse tías al huerto. Es un hecho obvio, a los tíos nos encantaría tirarnos al mayor número de tías (buenas) posible. Es decir, al hombre estándar le gustaría ser como Joey (en ese sentido, obviamente).


Por otro lado tenemos a Chandler. Chandler en la serie es ese perdedor increiblemente gracioso que no es ni guapo ni feo, que parece que no encontrará nunca el amor de su vida porque la caga con las mujeres constantemente por su incapacidad para madurar y tener una relación seria, pero que al final se queda con una tía cojonuda que encima está un rato buena. Es decir, al ser humano masculino medio le gusta pensar que es un Chandler de la vida, gracioso a más no poder, guapete (o del montón) y que al final se queda con la tía espectacular que vale un potosí.


En último lugar tenemos a Ross. Ross es patético. Creo que esa sería la palabra que más se utilizaría para describirlo. No es físicamente nada del otro jueves, tiene un trabajo que él mismo hace aburrido, es obsesivo, celoso, egoísta y a veces se comporta como un verdadero pelma, metiendo la pata una y otra vez. Evidentemente es de los personajes (no sé si decir que el que más) que mejores momentos ha dado a la serie y tiene muchas virtudes que me he dejado en el tintero básicamente porque la gente en general tiende a odiar a Ross. Yo lo que creo es que la gente odia a Ross porque ve que las cosas que le pasan o las que hace por sí solo cuando se mete en problemas, son la clase de cosas que la gente hace. Es decir, el ser humano masculino medio detesta a Ross, pero en realidad es el personaje que más se le parece.


En resumen, en una frase, mi teoría es que los tíos querríamos ser como Joey, nos gusta pensar que somos una versión ligeramente diferente de Chandler, pero en realidad somos todos como Ross, patéticos y capaces de meter la pata en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario