Uno de mis amigos de la universidad, J.illo, se pilló hace tiempo una camiseta de fricazo (él lo es, y presume de ello) en la que salían un montón de lo que en EE.UU. se conoce popularmente como "spoilers" que en el contexto de una serie o película vienen a ser esos datos decisivos o sorprendentes en el desarrollo de la historia. En la camiseta de mi colega (que llevaba puesta el otro día y se puede ver en la siguiente imagen) vienen un montón de ellos como por ejemplo que Darth Vader es el padre de Luke, quién se cepilla a Voldemort, cuántos palman en 300 o, y de aquí parte la anécdota, que en "El sexto sentido" el terapeuta del crío protagonista es un fantasma.
Cuando se estrenó la peli yo estaba en los primeros cursos de la carrera y debí verla cuando la estrenaron (no recuerdo ni dónde ni con quién) y el caso es que como siempre he sido un poco graciosillo (a veces eso te mete en problemas por jugar con los límites) me dediqué a escribir a lápiz en las mesas de las clases que frecuentaba la frase "En El sexto sentido Bruce Willis está muerto desde el principio". Supongo que al que quisiera ver la película leer la frase no le haría ni puta gracia pero la cuestión es que a mí me parecía la repanocha (sé que visto ahora parece un poco de cabronazo...Pero el caso es que poniéndome del lado del que hace la broma me sigue haciendo gracia) y hasta llegué a escribirlo una tarde en una pizarra para que al día siguiente lo leyera una clase entera. Creo que la definición que hace la frikipedia sobre "spoiler" es acertadísima en este caso:
"Se le llama spoiler a cuando un hijo de puta (Tu hermano, el padre/madre
de tu hijo, el hijo de tu mamá, el que escribió esto, etc) te cuenta
una parte de algo que aún no has visto, te picas y lo matas, luego no te
dan ganas de ver esa puta mierda por que ya te la contaron y te cagaron
la maldita historia."
Pero sin duda lo más gracioso de toda la historia es que a la salida de una clase, en el descanso que hay entre una y otra asignatura, otro de mis amigos (también presente el otro día), el mítico Or, se me acercó y me dijo:
"Pues no ha habido un hijo de puta que ha escrito que en El sexto sentido Bruce Willis está muerto desde el principio...Si lo cojo lo mato al muy cabrón".
Es, sin duda, una de esas anécdotas que sé que seguiré contando muuuuchas veces en reuniones como la del jueves.
Y no te olvides de Keyser Söze
ResponderEliminar