Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 25 de noviembre de 2022

Pura Vida para la selección española y alguna sorpresa

Nunca empezó España un campeonato (Mundial o Eurocopa) como lo hizo en Qatar. La selección de Luis Enrique se pegó un festín a base de goles contra una de las peores selecciones que se han visto nunca en un Mundial. España estuvo excelsa, sí, pero Costa Rica estuvo de pena. Meter 7-0 o recibir 7-0 es la diferencia entre Pura Vida (el mantra costarricense por excelencia) y Puta Vida.

Luis Enrique apostó por meter a Asensio de falso 9 en su intocable 4-3-3, en el que los extremos fueron Dani Olmo y Ferrán Torres, el medio lo protagonizaba el Barça con Busquets, Pedri y Gavi, y la defensa tuvo en Rodri de central su mayor sorpresa, ya que se esperaba que Laporte, Alba, y Azpilicueta se preveía que fueran titulares, y Unai Simón cerraba la puerta. Para que quede como imagen del partido, casi no dio la sensación de que Laporte, Simón, Azpilicueta y Rodri jugaran, ya que Costa Rica ni tiró (ni a puerta ni fuera).

Antes del primer gol, en el minuto 11, la sensación ya era de victoria, principalmente porque nuestros mediocampistas recibían y se daban la vuelta teniendo a los defensores a cuatro metros. Si tú le das libertad a Busquets, Gavi (alucinante lo que hace ese chaval con 18 años) y, sobre todo, Pedri, te la lían como lo hicieron. El aluvión de goles viene de ese planteamiento nulo de Costa Rica y del nivelazo de España de medio campo en adelante. Todos estuvieron bien, no hubo pegas, los suplentes salieron y se siguió marcando. En resumidas cuentas, el partido perfecto.

Venía España con la mosca detrás de la oreja, claro, después de dos de las sorpresas más grandes de la historia de los Mundiales. Primero Argentina, a la que anularon dos goles en la primera parte frente a Arabia Saudí y daba la sensación de poder meter ocho goles, se quedó con la remontada de los saudíes y una zozobra alucinante. Después, Alemania, con el partido controlado frente a Japón, se dedicó a sestear y a hacer cambios como si fuera 3-0 y los nipones (que corren y presionan todo el partido) le dieron la vuelta primero por empuje y luego por una cantada del central izquierdo alemán. 

Las que no han decepcionado han sido las grandes favoritas, Francia y Brasil. Los vigentes campeones empezaron perdiendo contra Australia, pero sacaron el rodillo a pasear y, con Griezmann como todocampista, jugando y haciendo jugar, Rabiot a gran nivel y arriba Mbappé y Giroud, pusieron un 4-1 y su candidatura encima de la mesa. Brasil tenía peor rival, Serbia, que le aguantó lo que pudo con un planteamiento rácano y cutre, digno de Clemente. Al final los canarinhos, con Richarlison como ejecutor, ganaron con un plácido 2-0. Se lesionó Neymar, eso sí, pero visto el fondo de armario de Brasil, casi es hasta una buena noticia para los de Tite.

Del resto de partidos poco que destacar, ganaron Inglaterra, Holanda, Bélgica y Portugal, confirmando que van a estar ahí, y que el Mundial probablemente esté entre las selecciones ya nombradas, porque ni las asíáticas ni las africanas parecen dar el nivel. Veremos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario