Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 31 de diciembre de 2020

Adiós 2020...

Iba a escribir "estimado" o "querido", pero la verdad es que no te has ganado ninguno de esos apelativos. Seamos serios, dentro de 16 o 17 años, se dirá "eso fue en 2020, el año de la pandemia". Y, claro, con esa coletilla, ¿cómo vas a ser estimado o querido? No hay manera.

Y eso que en el trabajo te has portado conmigo de fábula, no sólo me has dado más responsabilidad, sino que me he llevado un considerable aumento de sueldo (con el que no contaba para nada), así que no tengo queja alguna que hacerte, más bien lo contrario.

Respecto a la salud, teniendo en cuenta lo mierda que has sido con tantísima gente, tampoco me puedo poner tiquismiquis. En el confinamiento me mantuve en un peso adecuado, pero obviamente perdí la forma física que llevaba con la esgrima y el fitboxing, algo que me volvió a suceder cuando se confinó mi barrio. Vamos, que para lo que ha llovido poco me he mojado.

La familia se encuentra bien, algo digno de celebrar, visto lo visto. La abuela M. cogió el bicho en la residencia (vaya, qué casualidad...) pero era asintomática, algo que no le pasó a sus dos mejores amigas allí, que pasaron a mejor vida. La abuela T. se ha movido menos que los ojos de Espinete, así que no ha tenido riesgo. Mi madre tuvo un susto con una mancha en el pulmón, pero se quedó en eso, y la operaron de la mano en verano. Parece que todo está bien. A mi padre le han diagnosticado un déficit en una enzima de nosequé que puede dar enfisema pulmonar, así que se tiene que cuidar de una puta vez. Y lo mejor, mi hermana, que ha dado el paso y está embarazada. Sin duda, la mejor noticia del año. Por eso también te recordaremos, eh.

Llevo cinco años viviendo solo, pero ha sido con el tema del confinamiento con el que me he dado cuenta de que, aunque vivir solo no es lo peor, tampoco es lo mejor. Solo decides tú, haces lo que quieres, no das explicaciones... Pero tener buena compañía todos los días no se puede compensar con nada.

En asuntos más chorras, el Madrid ganó la Liga y la Supercopa de España, y el Estu se salvó gracias a la pandemia (al final tengo muchas cosas que agradecerle al bicho, parece), cosas que al iniciar el año no tenía nada claras. Obviamente el año en cuanto a viajes ha sido decepcionante, por trabajo fui a Perú recientemente (menudo show burocrático y de mascarillas) y por ocio a Dubrovnik (otro país nuevo incluso este año), pero no he salido más de España (aunque ir a Castellón, Almería o Galicia merece la pena).

Bueno, ya es hora de que te pires. Seguro que no te olvidaremos, pero no por los motivos que todos habríamos deseado... Y eso que tuviste un día más para cumplir con nuestros deseos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario