Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 14 de julio de 2019

Rísquez cumple 38...Millennial entre dos siglos

Hoy cumplo 38 años y me he dado cuenta de que he vivido los mismos años en el siglo XX que en el siglo XXI. Me acordé de cuando estudiaba a personajes históricos que habían nacido en un siglo y morían en el otro, y según lo que hubieran vivido en cada siglo se les consideraba de uno o de otro.

Supongo que cuando esto acabe (Dios quiera que sea tarde) se me podrá considerar un personaje del siglo XXI. Y, sin embargo, considero esos primeros 19 años como algo clave en quién soy a día de hoy.

Desde el año 1981 al año 2000 me pasaron cosas que ahora considero asentadas en mi vida como conocer a mis amigos de toda la vida, el primer amor, empezar la Universidad, viajar al extranjero, aficionarme al fútbol... Muchas cosas que haces por primera vez y que dejan una huella en ti que permanece pase lo que pase. Por ejemplo, la mayoría de mis películas favoritas es de los años 80.

Desde el 2001 hasta ahora también me han pasado otras primeras veces de cosas: terminar la carrera, el primer trabajo, vivir la muerte de seres queridos de manera consciente...Pero sobre todo eso, lo que he visto es un cambio en la sociedad de la mano de una revolución tecnológica.

Cuando empecé la Universidad en 1999 no podía imaginar en lo que se convertiría Internet y el impacto que tiene en nuestras vidas actuales. Al año siguiente, llegó aquel absurdo miedo del efecto 2000 y las teorías del fin del mundo, y desde entonces...La revolución.

Estudiar la carrera que estudié seguro que me ayudó, pero en general he comprobado que la gente mayor que yo (los que nacieron antes de 1980) tiene una relación con la tecnología completamente diferente a la que tenemos los nacidos a partir de los 80 (de los nacidos a partir de 1996 ya ni hablamos). Veo ese cambio generacional cada día en el trabajo y me pregunto, ¿cuándo seré yo de los que están en el lado opuesto? Aunque, por ahora, lo mejor que puedo hacer es simplemente brindar por mis 38 años recién cumplidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario