Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 10 de enero de 2018

La Quinta del Buitre y The Beatles

Estas pasadas Navidades, por primera vez en mi vida pasé fin de año fuera del país (fuera de Madrid sólo lo he hecho en otra ocasión), e incluso en otro huso horario al hacerlo en Liverpool. Estuve allí con mis amigos R. y P., los mismos con los que fui a la Eurocopa de Francia el año pasado. Como todo el mundo sabe, Liverpool es la ciudad de The Beatles y también es un lugar muy futbolero (por el Liverpool y, en menor medida, por el Everton), con lo que no es de extrañar que tuviéramos conversaciones sobre ambos durante bastante tiempo de nuestra estancia allí.

La idea ya la tenía de antes, pero me pareció más que oportuno sacarla en esa situación. ¿Qué miembro de la Quinta del Buitre sería cada Beatle (o viceversa)? Mi respuesta en tres de los casos la tenía clara pero me bailan dos que no los termino de definir. Las siguientes serían mis opciones:

Miguel Pardeza --> Sin duda Stuart Sutcliffe, el famoso "Quinto Beatle", o bien Pete Best, el batería al que sustituyó Ringo Starr. El ratón Pardeza tuvo que irse a comerse el queso a la Romareda, donde fue estrella y ganó títulos, pero quedó fuera de la grandeza del Madrid, algo parecido a lo que le pasó a Pete Best, que se quedó lejos de la gloria de The Beatles. Al menos tuvo mejor fortuna que Sutcliffe, que falleció joven (sólo 22 años) después de haber dejado The Beatles para dedicarse a la pintura.

Manolo Sanchís --> Obviamente Ringo Starr. El capitán de la Séptima y la Octava fue el que más éxitos deportivos tuvo (el único en ganar la Copa de Europa), siempre en un segundo plano detrás de las estrellas de la Quinta pero siempre ahí por incuestionable calidad. Algo que se puede aplicar al bueno de Ringo, del que nunca se discutió su nivel, pero sí su jerarquía en cuanto a importancia dentro del grupo de Liverpool.

Martín Vázquez --> Éste es de lejos el que más claro tenía, quizás el que me hizo pensar en esta comparación, porque George Harrison y Martín Vázquez son lo mismo en sus respectivos ambientes. Ambos con muchísimo talento, tanto como el de los líderes de ambos grupos (Míchel y Butragueño por un lado, Lennon y McCartney por el otro) pero apocados al máximo. Sólo cuando salieron de su zona de confort (Harrison en solitario y Martín Vázquez en Italia) se valoró su calidad.

Butragueño y Míchel --> Lennon y McCartney (o McCartney y Lennon). Aquí es donde radica mi duda. ¿Quién sería quién en esta comparativa? Yo diría que, en realidad, en la Quinta del Buitre nunca hubo un Lennon y que tanto Míchel como Butragueño son más McCartneys que nada, pero si tuviera que mojarme creo que Lennon sería Míchel (porque sigue a pie de césped, interesado en el juego) y McCartney sería el Buitre (porque está más relacionado con el negocio).

¿Cuál sería vuestra opinión?





No hay comentarios:

Publicar un comentario