Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 7 de enero de 2016

Benítez fuera del Madrid...Crónica de una muerte anunciada

En este mismo blog, al comenzar el mes de junio pasado, comenté lo absurda que me parecía la idea de fichar a Rafa Benítez como entrenador del Madrid (acababa de confirmarse su contratación). La conclusión que sacaba era que me parecía sorprendente la unanimidad del madridismo ante su fichaje: no gustaba ni a jugadores, ni a aficionados, ni siquiera a la prensa. Estaba tan claro desde el principio que no terminaría la temporada que mi vaticinio fue extrañamente preciso:

"Todo parece indicar que Benítez puede ser el primer entrenador del Madrid en ser pitado en sus primeros 5 minutos en el Bernabéu. Espero equivocarme, pero no creo que los métodos y las maneras del entrenador madrileño casen con el espíritu del Madrid, y lo veo fuera en enero. Veremos."

Creo que es la primera vez en la que una a una se van cumpliendo todas las expectativas que tenía de algo antes de que esto sucediera, algo que no suele suceder. Lo que sí sucedió fue que al Madrid le pintaron la cara en el derbi por excelencia (0-4 a favor del Barça en el Bernabéu) por la inoperancia de Benítez como entrenador y la perniciosa influencia de Florentino como gestor deportivo, algo de lo que también hablé por aquí, y que ya disparó las alarmas sobre si Rafa se comería el turrón o no (metafóricamente hablando, claro, porque Rafa es de comer turrón y lo que le echen por delante). El caso es que todo el mundo sabía ya en ese momento que, o bien se producía un cambio radical, o Benítez estaba sentenciado.


El juego anodino, los pobres resultados (derrotas con Villarreal y Sevilla, empate con el Valencia, incapaz de ganar un partido a los equipos de arriba), la esperpéntica gestión del caso Cherychev y el nulo apoyo de los jugadores y de la afición, han precipitado este curioso regalo de Reyes para el madridismo...Aunque no tengo tan claro que Zidane sea la solución. No tanto por la experiencia (algo que me parece sobrevalorado en muchas ocasiones y que se puede suplir con otras virtudes) sino por el conocimiento del juego, ya que no creo que se trate de un caso como Guardiola (un verdadero estudioso del fútbol).

La rotunda afirmación de Zizou en su presentación en la que puso a la poco útil BBC (Benzema, Bale y Cristiano) como condición sine qua non de su once inicial nos da dos mensajes contradictorios: el Madrid seguirá poniendo toda su artillería arriba sin renunciar a nada...Pero Florentino sigue teniendo mano en algo para lo que ha demostrado no valer. Espero equivocarme, pero creo que para que la BBC triunfe es necesario o bien quitar una B (Bale no da el nivel para este Madrid) o bien tener un trabajo táctico profundo (defensa muy adelantada, equipo muy junto, presión asfixiante al rival tras perder el balón, etc.) que no creo que Zidane vaya a tener. Ojalá me confunda, pero creo que el tristemente ínclito ex-valido está a la vuelta de la esquina para terminar de joderlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario