Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 21 de agosto de 2015

Libros Leídos Julio 2015

Casi un mes después de que terminara, toca hace revisión de lo leído en julio pasado, aunque haya sido poco (todo hay que decirlo). Fueron cuatro míseros libros (al menos sí fue uno en inglés y otro en italiano), dos novelas, un cómic de denuncia y una revista futbolera. Siguiendo con la numeración de libros leídos durante el año tenemos:

52. "City of Glass" de Paul Auster. 203 páginas (e-book).

Tenía ganas de revisitar la famosa "Trilogía de Nueva York" del gran Paul Auster y la posibilidad de hacerlo en inglés suponía hacer dos pedidos de un mandado. Es curioso lo que ocurre con los libros, algunos los olvidas y otros los recuerdas casi perfectamente. En este caso (el primero de los libros de la trilogía) me sucedió un poco de ambas, con el título no recordaba nada de la trama, pero al zambullirme en la historia casi sabía lo que iba a suceder a cada paso, lo que me permitía ir paladeando la historia poco a poco. Me parece que, en ocasiones, releer un libro es un placer tan exquisito como leer por primera vez. Muy bueno.


53. "Líbero Nº13" VV.AA. 116 páginas.

En la última edición de la revista futbolera la portada y el protagonismo son para Neymar Jr. Además del especial con el pepito piscinas blaugrana, hay homenaje a Galeano, un reportaje sobre Hidetoshi Nakata, y entrevistas a David Trueba, Gabriel Milito y Mario Suárez. También se rememoran los 30 años de Heysel, Pardeza recuerda el gol de Nayim y se referencia la salida al mercado de "Maldito United" (la traducción de "The Damned United", del que ya hablé por aquí). Entretenido, como siempre.


54. "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss. 880 páginas (e-book).

Me habían recomendado mucho la lectura de este libro, el primero de la trilogía (va de trilogías este mes) "Crónica del asesino de reyes", con Kvothe como protagonista. Se trata de una historia de fantasía, con una trama y una puesta en escena a caballo entre Harry Potter y Canción de Hielo y Fuego. La verdad es que no esperaba gran cosa y, aunque creo que le sobran páginas, es bastante entretenido.


55. "Quaderni russi" de Igort. 176 páginas.

Iba detrás de la adquisición de este cómic (sólo en su versión original) desde hacía ya bastante tiempo, porque hace cuatro años me compré (también para mi cumpleaños, como en este caso) otro libro de Igort ("Quaderni ucraini") que me encantó y al ver que había salido éste, cada vez que he ido a Italia lo he buscado (en España sólo está traducido). Se trata de la historia de Anna Politkovskaja, asesinada por su activismo en contra de la Guerra de Chechenia y es tan duro y tan gráfico como la historia anterior. Es de esos cómics (como pasa con los de Joe Sacco) que deberían leerse en las escuelas. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario