Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 16 de abril de 2013

"Mi fido di te" de Jovanotti

Si hay una cosa que mola mucho cuando vas en coche, esa es tener música puesta y que entre una canción que te encante y la cantes a pleno pulmón. Una de esas variantes, quizá la más divertida y patética a la vez, es que eso te suceda justo cuando acabas de aparcar. Entonces, rechazando toda lógica, te quedas dentro del coche, con el motor apagado y cantando la canción hasta el final. Es una verdadera gozada, aunque también puede ser motivo de vergüenza o de befa si algún conocido te ve en esa situación. Afortunadamente esto último no me ocurrió el sábado pasado a mí, cuando terminé de aparcar mi bólido (un Corsa de cuando se cayó el Muro de Berlín) y sonaba la canción que traigo hoy.




Se trata de uno de los singles que el fantástico Jovanotti sacó de su disco "Buon sangue", que fue el primero que escuché entero del genial cantante italiano (me lo regaló V., algo que no olvidaré nunca) y que vuelvo a oír cada cierto tiempo. El caso es que se trata de una de mis canciones favoritas del mítico Lorenzo, aúna ritmo, tonadilla pegadiza y una letra que se te queda en la cabeza (tanto como para cantar a pleno pulmón dentro de un coche de 23 años aparcado en mitad de la noche). Espero que una de las ideas que tengo para el verano (ir a uno de los conciertos que hace Jovanotti en Italia para tocar las canciones de su último recopilatorio de 25 años de carrera) se cumpla y pueda oírla en directo. Mientras me conformaré con ponerla aquí. Como siempre, pongo unos vídeos (el videoclip y otro de una actuación en directo) y la letra después. Y recordad, "...la vertigine non è paura de cadere, ma voglia di volare..." ("el vértigo no es miedo al caer, sino ganas de volar").



Mi fido di te - Lorenzo "Jovanotti" Cherubini

Case di pane, riunioni di rane
vecchie che ballano nelle cadillac
muscoli d'oro, corone d'alloro
canzoni d'amore per bimbi col frac
musica seria, luce che varia
pioggia che cade, vita che scorre
cani randagi, cammelli e re magi

Forse fa male eppure mi va
di stare collegato
di vivere di un fiato
di stendermi sopra al burrone
di guardare giù
la vertigine non è
paura di cadere
ma voglia di volare

Mi fido di te
mi fido di te
mi fido di te.
Mi fido di te
io mi fido di te
ehi mi fido di te
cosa sei disposto a perdere?

Lampi di luce, al collo una croce
la dea dell'amore si muove nei jeans
culi e catene, assassini per bene
la radio si accende su un pezzo funky
teste fasciate, ferite curate
l'affitto del sole si paga in anticipo, prego
arcobaleno, più per meno meno

Forse fa male eppure mi va
di stare collegato
di vivere di un fiato
di stendermi sopra al burrone
di guardare giù
la vertigine non è
paura di cadere
ma voglia di volare

Mi fido di te
mi fido di te
mi fido di te
cosa sei disposto a perdere?
Mi fido di te
mi fido di te
io mi fido di te
cosa sei disposto a perdere?

rabbia stupore la parte, l'attore
dottore che sintomi ha la felicità
evoluzione il cielo in prigione
questa non è un'esercitazione
forza e coraggio
la sete, il miraggio
la luna nell'altra metà
lupi in agguato, il peggio è passato

Forse fa male eppure mi va
di stare collegato
di vivere di un fiato
di stendermi sopra al burrone
di guardare giù
la vertigine non è
paura di cadere
ma voglia di volare

Mi fido di te
mi fido di te
mi fido di te
cosa sei disposto a perdere?
Eh, mi fido di te
mi fido di te
mi fido di te
cosa sei disposto a perdere?

2 comentarios:

  1. Genial !!! No sabía que te gustaba Jovanotti
    El disco Buon Sangue se editó también con un cd extra muy funky ¿lo tienes? Merece la pena sobre gusta el funk
    También te recomiendo el disco " Il quinto mondo"
    Saludos Rísquez !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan absoluto del bueno de Lorenzo y tengo todos sus discos. Lo que me encanta de él es que se trata de un músico de lo más ecléctico, toca muchos palos y tiene canciones de todo tipo. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar