Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Mejor vestid@s o desnud@s?

Todo el mundo tiene teorías sobre cosas que no tienen importancia, esas que tratan de explicar algo que nadie se ha parado a explicar pero que en realidad no alteran para nada el devenir de la raza humana en el mundo, y yo no soy una excepción. Ya he contado por aquí alguna de mis teorías, como aquella sobre los hombres y Friends, así que no creo que a nadie le pille desprevenido si cuento la última chorrada que se me ha pasado por la mente.

Resulta que, después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que, en general, las tías cuando se desnudan ganan y, sin embargo, los tíos cuando nos quitamos la ropa perdemos. Ojo, se trata de una frase que dicha tal cual no parece tener mucho sentido, ya que necesita ser explicada para llegar al meollo de la cuestión.

Cuando hablo de tíos y tías, me estoy refiriendo al grueso de la población, es decir, a los que somos "del montón", ni guapos ni feos, no a actrices despampanantes o a cachitas guaperas. Yo mismo, para que no haya dudas y cogiendo un ejemplo claro, soy un tipo normal, al que ves por la calle y, si no abro la boca, se podría hasta calificar de resultón si la ropa que llevo me acompaña. Es quitármela y, dejando lo más evidente aparte para evitar concentrarse en lo obvio, dices "ostia, si tiene barriga...No parecía, la verdad" o "vaya, está un poco blandito, yo lo veía más deportista", total, que llegas al pensamiento definitivo "estaba mejor vestido". Duro, pero cierto, los tíos ganamos vestidos.


En lo que respecta a las mujeres pasa justo lo contrario, voy a ilustrarlo con ejemplo. Todos tenemos o hemos tenido a la típica compañera de trabajo, de estudios o de lo que sea a la que ves durante el año y terminas "descubriendo" en verano. ¿Por qué será? Básicamente porque cuando te has acostumbrado a verla lleva capas y capas de ropa encima, que te impiden ver más allá de cómo es de cara (del montón, como ya he dicho) con lo que no te resulta especialmente destacable. Sin embargo, según se acerca el verano las capas van desapareciendo y la chavalita que te parecía normalita se va convirtiendo en un pibonazo: descubres que tiene pechos generosos, un buen culo o unas piernas largas y bonitas, con lo que llegamos al otro punto de mi teoría. Las tías ganan desnudas.

Pese a todo creo que he de reconocer que no se trata de una teoría perfecta. El punto flaco de toda esta teoría que he desarrollado, creo que es evidente, soy yo mismo. Supongo que lo que pasa es que, principalmente, bajo mi punto de vista de hombre heterosexual al que le gustan mucho las tías no se puede esperar otra cosa que considere que como mejor están es desnudas...


2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, aparte del tipico tópico de los anuncios de dove, vivan las curvas, arriba la belleza natural, etc etc etc.
    Nos conocemos desde hace tiempo y bien sabes que hay mujeres guapas, mujeres feas, hombres guapos y hombres feos....es así y no pasa nada.

    Si por ejemplo te pones a pensar en tus compañeras de la carrera....a cuantas realmente quieres ver en bikini....pocas, seguro que pocas. Además, eres un espíritu crítico,más que crítico, y estoy más que convencida de que en cuanto vieses a la mayoria de ellas no dirías "oh que pechos tine menganita"..dirias " oh, vaya, que culo fofo celulítico tiene" es asi, y sí, te quedarías embobado durante unos segundos mirando tetas y culos....pero saldría el lado critico. Además, hay que tener en cuenta que las mujeres podemos jugar al engaño mejor que los hombres... sujetadores con relleno, pantalones con push up, maquillaje...
    A ver, que ahora te haya dado el furor adolescente....pues no, no todas las mujeres mejoran..no puedo estar más en desacuerdo con todo el planteamiento de tu entrada...
    Y con los hombres pasa lo mismo, los hay que mejoran y superan ampliamente las espectativas y los hay que empeoran...eso es así...HAy y habrá cuerpos bonitos y feos tanto de mujer como de hombre...

    Pero bueno, terminando con otro tópico, la belleza está en el interior...y al final una persona nos parece más o menos guapa en función del aprecio....recuerda nuestro gran amigo A. (que el otro dia te apoyó en este punto)..cuando tiene una amiga entradita en carnes es "gordita o rellenita"....si la pasada de kilos es enemiga será una goooooooooooorrrrda.....
    Huye de los tópicos..Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de tópicos, sino de una teoría general, con lo que seguro que hay casos concretos que no la cumplen.

      El primer ejemplo que pones de las compañeras de carrera en bikini, se cae por su propio peso, básicamente porque el bikini implica que ya no están desnudas, jajaja. Por otro lado, por mucho espíritu crítico que tenga (no lo niego, eh), prefiero ver a todas esas compañeras en bolas antes que vestidas, y es más que probable que saque "virtudes" que desconocía.

      Eso sí, la parte de que las mujeres podéis engañarnos con ardides como los sujetadores milagrosos y demás artilugios del demonio, esa sí te la reconozco. Es vil y el varón, simple por naturaleza, cae como un cervatillo en la trampa de un hábil cazador.

      En resumen y volviendo al punto inicial, no todas las mujeres ganan ni todos los hombres pierden, las cosas no son blanco o negro, que te veo muy drástica. Se trata de una teoría que trata de englobar a la generalidad, pero siempre habrá excepciones.

      De la "belleza interior" si quieres hablo otro día, pero el comentario sobre las "gorditas" y las "gordacas" es bastante explicativo.

      P.D. Creo que querías escribir "expectativas" y no "espectativas".

      Eliminar