Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Porque nos sobran los motivos (ahora más todavía)...Huelga General

14 motivos para hacer huelga:
 
1. Recortes salariales salvajes con pérdida del 30% del poder adquisitivo.
2. Casi 6 millones de parados y menos protección reduciendo la prestación por desempleo, los subsidios y la ayuda de 400 €.
3. Sin protección social a los más débiles; paralización de la Ley de Dependencias.
4. Rebaja de las pensiones, se congelan y se agrava con el repago farmacéutico y sanitario
5. Recorte de los Servicios Públicos: de cada 10 empleados públicos, sólo 1 será sustituido. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos,
6. 1 de cada 5 españoles es pobre. 1,7 millones de hogares con todos en paro.
7. Educación para quien pueda pagar: aumento tasas en escuela infantil y universidad. La FP deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación aulas.
8. Regalo del patrimonio a unos pocos: reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, Telemadrid, Canal Isabel II, Metro…etc)
9. Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.
10. Subida del IBI, IRPF, IVA., éste 3 puntos hasta el 21% y en muchos productos del 4 al 21%.
11. La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.
12. Hachazo a la cultura, recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.
13. Reforma Laboral, injusta. En sólo 6 meses 500.000 parados más, se han incrementado los ERE,s en un 130% y la temporalidad el 80%.
14. 140.000 millones para rescatar a los bancos, recortes para la ciudadanía.
 

3 comentarios:

  1. Estimado Rísquez.

    Ya pasó el 14N. La Huelga General pasó, y ya vimos las guerras de cifras que siempre se producen en estos casos. Cada uno tendrá su propia percepción de la jornada de lucha y de su incidencia, sin que nadie venga a "engatusarle" con las dichosas cifras.

    En mi caso, ni sé ni quiero saber quienes hicieron huelga en mi centro de trabajo de Bilbao, aunque bien es cierto que algunas "actuaciones" de algunos "compañeros", días antes del día D, me demostraban que su implicación en la Huelga iba a ser nula o tendente a 0.

    Lo que sí comprobé, in situ, en mi propia ciudad, San Sebastián, que la incidencia de la jornada de lucha fue muy escasa. La desunión entre los sindicatos nacionalistas y los estatales dio como resultado que el comercio y la industria abrió sin restricciones. Pasaba por las calles y veía los bares y las cafeterías a rebosar.

    Esto me hace pensar que Rajoy tiene razón; tiene que seguir recortándonos los sueldos, las prestaciones y los derechos sociales porque, de momento, seguimos con la cartera llena y sin miedo a las acciones futuras que pueda tomar nuestro "apreciado" Gobierno.

    Saludos de uno de esos "pringaos" que ayer hizo Huelga, pero convencido y a gusto.

    JOSEMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desunión entre los que siempre pagamos las crisis y los recortes posteriores es lo más triste de todo esto. La guerra de nombres (quién convoca y quién no) hace que se olvide que si haces huelga o sales a la calle a manifestarte no lo haces defendiendo a ningún sindicato, sino a ti mismo y a tus derechos como individuo. Algún día contaré por aquí la teoría que tengo con respecto a estas tristes luchas internas en un colectivo que engloba más gente que la dirige los designios de todos.

      Un saludo Josemi, y gracias por pasarte por aquí.

      P.D. Al menos esta semana ganó el Estu, y en Málaga nada menos.

      Eliminar
    2. Menos mal que se ganó al Unicaja que si no ... crisissssssss jajajaja.

      Saludos

      JOSEMI

      Eliminar