Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

domingo, 4 de noviembre de 2012

"Amada mia, amore mio" de The Starlite Orchestra y la peli "To Rome With Love"

Hace unas semanas vi la última película del gran Woody Allen, cuyo título es "To Rome With Love" (aquì creo que la han traducido como "A Roma con amor"). Se trata de una colección de historias cortas no entrelazadas entre sí que tienen como puesta en escena la capital italiana. Del mismo modo que ya ha hecho con otras capitales europeas con mayor (Londres con "Match Point" o París con "Midnight in Paris") o menor fortuna (Barcelona con la triste "Vicky, Cristina, Barcelona"), el cineasta neoyorquino nos muestra en esta película su particular manera de ver la ciudad desde su visión de recién llegado. De este modo, a través de las divertidas historias presentes en la película (que comienza con la famosa canción "Volare" y un recorrido casi de documental de viajes) disfrutamos de la belleza y peculiaridad de una de las ciudades más bonitas del mundo. El humor casi absurdo de Allen consigue que el espectador esté entretenido desde el principio hasta el fin de la película y salga con una sonrisa al terminar. Destacar una de las historias por encima del resto sería absurdo porque creo que en este caso todas están más o menos a la par, pero seguro que el que vea la película rescataría tres o cuatro momentos dignos de mención (que yo no pongo aquí para no estropear la película. Eso sí, se la recomiendo a todo el mundo pero que la vea en versión original, básicamente porque el film gana mucho en calidad.


El caso es que dentro de lo mucho que me gusto la película (gracias V. por las entradas de preestreno) hay una cosa que me divirtió especialmente, que fue la elección de la banda sonora. Las canciones eran, en general, clásicos italianos, con lo que el espectador podía tararear sin problema en muchas de las partes. Eso sí, el movimiento más habitual durante la película fue el que protagoniza The Starlite Orchestra interpretando un tema de 1977 llamado "Amada mia, amore mio" que adaptaron para la película de Allen eliminando la letra. Se trata de una pieza setentera a más no poder (te hace pensar en Raffaela Carrà instantáneamente) que se te mete en la cabeza y no sale de ella. Por eso la pongo aquí hoy, para contagiar la mente de la gente tanto como lo está ahora la mía, jejeje.

Como siempre, pongo una serie de vídeos con la canción. En este caso son la canción tal y como sale en la película de Woody Allen, la original de 1977 de "El Pasador", una versión de un fulano alemán que me ha hecho gracia y otra de unos rusos en plan más maquinero. Disfrutad de las versiones y del domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario