Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 16 de abril de 2016

"Vacaciones"

- ¿Y a dónde te vas a ir este año de vacaciones?

- Pues...La verdad es que no lo tengo claro. Había pensado hacer algo exótico, pero mi novio sigue empeñado en lo de volver a Londres para nosequé concierto y no sé cómo convencerlo de lo contrario. Sólo tengo dos semanas de vacaciones en julio y me gustaría ir a algún sitio en el que no hubiera estado.

- Hombre, lo suyo sería que ambos cedierais un poco, ¿no? Total, dos semanas dan para mucho y podéis hacer dos viajes de varios días a lugares diferentes.

- No, si tienes razón, pero a mí me apetecía algo más tipo cultural, uno de esos viajes en los que aprendes algo histórico, como por ejemplo Machu Picchu, y pasar allí las dos semanas.

- Buff, ¿dos semanas en Machu Picchu? Mi primo estuvo allí el año pasado una semana y dijo que se le hizo eterno, aunque también es cierto que él es más de cosas más movidas y menos culturales, como cuando fue a Liverpool, a visitar el pub The Cavern donde tocaban los Beatles.

- Sí, ese viaje lo hice yo también. Juan, mi hermano, como no tenía con quién ir, me embaucó para que le acompañara...Estuvimos cuatro días seguidos yendo al sitio ese, que era un antro del demonio, en el que siempre tocaba el mismo grupo, cuyo batería (un tipo feo donde los haya) no hacía más que guiñarme el ojo. Ya le dije a Juan que no volvía a hacer un viaje con él si no era consensuado.

- Pues a mí me chiflaría ir, siempre he sido muy aficionado de la música de esa época y los Beatles fueron los que se inventaron de qué iba esto del Pop, aunque la verdad es que es un viaje que debe esperar, porque he quedado en hacerlo con mi colega Quique y ya me ha dicho que con el lío de curro que tiene, por lo menos hasta el año que viene nada. Haremos la típica escapadita de la peña a Ámsterdam que hacemos de vez en cuando para ver el fútbol y ya está.

- Entonces, ¿qué estás planeando para este año por tu cuenta?

- Pues me debato entre ir a Roma, en un plan que se llama "Maravillas Imperiales", o a Florencia, con otro cuyo nombre es "Delicias del Renacimiento". El año pasado ya estuve en Roma, en un circuito que se llamaba "Capitales del Fascismo" que también incluía Berlín y Madrid, y aunque sé que el enfoque es radicalmente opuesto a áquel, creo que me decantaré por Florencia.

- A mí Florencia me encantó, aunque no sé si el viaje que hice fue como el tuyo. Se llamaba algo así como "La patria del mecenazgo" y tenía una visita a Pisa.

- Vaya, el mío no incluye la visita a Pisa. ¿Merecía la pena? Supongo que por ver la Torre Inclinada y tal, pero, ¿hay algo más?

- Sí, sí. Pisa era una ciudad con mucho movimiento, tanto por lo que comentas como por ser una ciudad universitaria, así que había mucho ambiente. Yo creo que volvería sin dudarlo.

- Y lo de Londres, ¿por qué es? Decías algo de un concierto pero, ¿quién actúa en él?

- Pues está empeñado en que debemos ir a ver a un grupo inglés de los años 70 y 80 del siglo pasado, que se disolvieron porque su cantante se murió de SIDA. Queer o algo así.

- ¡Venga ya! ¿Quiere ir a Londres a ver a Queen? ¿A 1986?

- Justo. ¿Cómo lo has adivinado?

- Mi padre siempre dijo que cuando inventaran los viajes en el tiempo, lo primero que haría sería viajar a 1986 para ver a Queen en Wembley. Lo habré acompañado una docena de veces a los dos conciertos, pero él siempre que puede va, y más desde que está jubilado. Ese viaje lo tiene marcado a fuego, si lo vieras cómo disfruta...Entre canción y canción te dice cosas como "atento a lo que hace Freddie ahora con el público" o "mira, mira el riff que se marca Brian May con la guitarra"...Deberían nombrarlo guía honorífico para ese viaje.

- Vaya, pues tiene que gastarse un pastizal en viajes, ¿no?

- Qué va, cuando surgió todo este tema de los viajes en el tiempo, aprovechó una oferta y se sacó el abono TimeTravel para dos personas para viajar con mi madre. Se gastaron la mitad de los ahorros, pero ya te digo que lo han compensado con creces. Yo con mi sueldo y con la realidad económica que tenemos, ya sé que jamás podré pagarme ese abono y que me tengo que conformar con hacer un viajecito o dos al año como mucho.

- Ya, es lo que nos ha tocado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario