Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 14 de noviembre de 2019

Teruel existe, el sistema electoral justo NO

El lunes pasado estaba muy muy enfadado tras ver los resultados de las elecciones. Obviamente, el ascenso de VOX no me ha hecho ni una pizca de gracia. Esos tipos son los fachas de toda la vida, pero encima con ínfulas y sin remordimiento alguno. Quieren volver a la España gris del Franquismo y te lo sueltan a la cara, sin problemas. Hablan de bajar impuestos (a los ricos) y de España para los españoles (reforzando las fronteras en un mundo globalizado), además de denostar a homosexuales, feministas y todo aquel que luche por los derechos de las minorías. Fascismo de manual, vamos.

Estos datos no cuentan todavía el escaño que PP le ha ganado al PNV en Vizcaya tras el recuento del voto extranjerto
Pero la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia con las elecciones ha sido el escaño del pseudo partido político Teruel Existe. Con menos de 20.000 votos van a tener a un representante en el Parlamento. Es, sencillamente, vergonzoso. Ya comenté hace cuatro años lo injusto que es el sistema electoral por circunscripciones porque básicamente permite que pase la atrocidad de que el voto de un ciudadano valga más que el de otro dependiendo de dónde vote. Injusto. Ni más ni menos, así es un sistema electoral que permite que suceda esto. Se habla de la debacle de Ciudadanos, que lo ha sido, pero ha pasado de 57 escaños a 10 porque ha pasado de un escaño cada 72.000 votos a un escaño cada 160.000... La hostia es gorda, pero doble por el sistema electoral. ¿Y qué decir de Más País? El partido de Íñigo Errejón se lleva la palma en lo que a injusticias se refiere. Lo votan más de medio millón de personas y se lleva 3 escaños. Con esos votos, Teruel existe habría hecho más de 25 escaños. Señoría, no hay más preguntas.

Se habla de los partidos nacionalistas y de cómo se benefician de este sistema, pero no son los únicos. PSOE y PP se han beneficiado siempre, y el problema es que no han puesto freno a esta injusticia, provocando que desde el País Vasco y Cataluña, el peso en las decisiones del Estado se vea ridículamente sobrerrepresentado por partidos nacionalistas e independentistas. Ahora a ese carro se sube gente como la de Teruel Existe (desconozco hasta de qué pie cojean), y visto el éxito vendrán partidos como "Zamora cómo mola", "Soria es más que frío", "El bien para Jaén" y demás partidos absurdos. Porque es absurdo que en unas elecciones para el gobierno del Estado los votos de los ciudadanos no valgan lo mismo. Porque es absurdo que pongas de acuerdo a 550.000 personas en todo el país para que te voten y tengas menos representantes que partidos que tienen la mitad o menos que esos votos. Porque no es justo, y lo que no es justo y se puede cambiar, se ha de cambiar.

CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario