Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

lunes, 4 de diciembre de 2017

Harto del Metro de Madrid

Años amenazando y al final ha llegado el día en el que me quejo en público de lo harto que estoy del Metro de Madrid. Pensaba que no lo haría, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso. Cualquiera que me haya visto esta mañana podría pensar que dejar pasar un tren, y meterse en el siguiente cual sardina en lata, no es para tanto. Estoy de acuerdo. Que eso te pase una vez no es para tanto, que te pase dos tampoco...Pero cuando es todos los santos días resulta inadmisible.

Soy usuario asiduo del metro desde el año 1999, cuando comencé la carrera universitaria, y como madrileño siempre me sentí orgulloso del servicio prestado por el metro de mi ciudad. La red se fue extendiendo bastante y las frecuencias permitían llegar de una punta a otra de la ciudad (una ciudad como Madrid) en tiempo récord. Esto fue así hasta la llegada de la crisis económica, ese fue el principio del fin.

A partir de la crisis que saltó en 2008 todo ha ido a peor, en todos los sentidos. Si antes los precios subían de manera moderada, zas, tarifazo en agosto con subidas porcentuales gigantescas. Si antes los trenes pasaban como mucho cada 3 minutos, zas, ahora pasan cada 10 minutos. Y lo peor no es que el servicio sea más caro en lo económico y más pobre en prestaciones, sino que cada año es peor que el anterior. Los usuarios de metro temblamos en septiembre porque es cuando notas cómo las frecuencias del verano (que bajan por las vacaciones) se mantienen en vez de subir para gestionar el aumento de viajeros. Por eso cada vez estamos más apiñados y cada vez usar el metro es más insoportable.

Y el responsable de esto es exclusivamente QUIEN GESTIONA EL METRO DE MADRID, y esto lo pongo en mayúsculas para que quede claro quién es porque la gente mezcla y culpa a quien no debe, LA COMUNIDAD DE MADRID, NO ES CARMENA SINO CIFUENTES (como antes fue el mangante Ignacio González, la eligecorruptos Esperanza Aguirre o el farón Gallardón). Son estos sinvergüenzas los que empobrecen los servicios y suben las tarifas (que no digo yo que no haya que hacerlo, pero sí con más coherencia) pero se gastan el dinero del erario público en anuncios de chiste como el mítico "El metro de Madrid vuela" (chiste recurrente desde hace años) o la campaña actual con perlas como "Formas parte de un movimiento sostenible". ¿Y si en vez de hacer anuncios sobre el metro se gastaran ese dinero en cosas útiles? La gente no sabe que por culpa de no hacer los mantenimientos adecuados surgen los continuos problemas en los trenes (el clásico "por avería en líne el servicio no se presta con normalidad") y se tienen que hacer esas costosas y tediosas obras que cierran líneas enteras los veranos.

Si a la nefasta gestión le unes el poder de los sindicatos del metro (al ir a la huelga colapsan la ciudad) y sus casi periódicas convocatorias de paros (ya sea en días clave o en horas punta), el  

Lo más triste es que por mucho que se proteste y la gente se queje la cosa sigue yendo a peor. Ojalá se produjera un cambio de gobierno que diera un volantazo a esta manera de gestionar un activo tan importante para la ciudad como es el Metro. La gente de a pie debería recordar cuando vota quiénes son los que recortan en educación, sanidad y servicios públicos, quizás así nos iría mejor como ciudad, como Comunidad Autónoma y como país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario