Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 20 de mayo de 2016

"There she goes" de The La's

Hoy es viernes y toca canción. En este caso un éxito ochentero de los que le suenan a cualquiera, aunque sea sólo porque se ha usado miles de veces en televisión, radio, películas y series. Se trata de "There she goes", un tema de la banda inglesa The La's en su único álbum de estudio, titulado con el mismo nombre que el grupo.


¿Por qué la pongo hoy por aquí? Principalmente porque la escuché en la serie "This is England '90", la última entrega de la saga que comenzó con la película "This is England" y continuó con las series "This is England '86" y "This is England '88". Se trata de una obra que refleja el devenir de la sociedad británica en los años 80, primero a través de la cultura mod y sus escarceos con los skinheads, y luego ya enlazando con toda la dura situación de recortes sociales llevados por la inefable Margaret Thatcher. De hecho es a través de ella como aparece la canción, en el inicio del primer capítulo de la serie, mientras se intercala con el discurso de despedida que realizó cuando se marchaba de Downing Street tras 11 años de gobierno. Como nota curiosa, no es la primera vez que se asocia la canción con Thatcher, ya que la BBC lo ha hecho en varias ocasiones en algunos de sus reportajes, además de ser usada en numerosas series y películas (yo la recuerdo en la película "Fever Pitch", que adaptaba la maravillosa obra de Nick Hornby del mismo nombre).


El caso es que es una canción muy muy simple, con acordes pegadizos y poca letra, pero es de esas que una vez las escuchas no paras de tararear. Aunque la letra, sin ser compleja, si dio para polémicas, ya que una de las estrofas ("There she goes again... racing through my brain... pulsing through my vein... no one else can heal my pain") aparentemente se tomaba como una oda al consumo de heroína. Como siempre pongo unos vídeos y la letra a continuación...A disfrutar.




There she goes
There she goes again
Racing through' my brain
And I just can't contain
This feelin' that remains
There she blows
There she blows again
Pulsing through my vein
And I just can't contain
This feelin' that remains
There she goes, there she goes again
She calls my name, pulls my train
No one else could heal my pain
But I just can't contain
This feelin' that remains
There she goes
There she goes again
Chasing down my lane
And I just can't contain
This feelin' that remains

No hay comentarios:

Publicar un comentario