Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 26 de febrero de 2016

"Puta vida" de Supersubmarina

Hoy es viernes y toca canción. Concretamente el tema "Puta vida", del grupo jienense Supersubmarina, perteneciente a su álbum "Realimentación" (bueno en realidad es un EP) de 2011. Ya he puesto anteriormente por aquí alguna canción más de esta banda de pop alternativo (de esas que han salido a la estela del éxito de Vetusta Morla), a la que descubrí de la mano del gran Jesús Gallego, cuando éste era el director del programa de radio "SER Deportivos".


¿Por qué esta canción? Porque ayer me dieron una mala noticia en forma de rechazo laboral (esperable, pero mala noticia igual) y cuando salí de casa con la música puesta tras esto, la primera canción que sonó en el aleatorio fue ésta, y me dije: "¿Puta vida? Qué preciso es en ocasiones el aleatorio". Por otro lado, el tema es francamente bueno, de esos con tonadilla pegadiza y que provocan el canturreo rápido de su estribillo, así que me parecía que lo más indicado era ponerla hoy. Como siempre, acompaño el texto con un par de vídeos (el videoclip no tiene desperdicio) y la letra de la canción tras ellos. A disfrutar de esta "Puta vida".




No pasaré a la acción, por ahora no,
pisaré el asfalto con la espalda,
volveré a pensar en todo lo que nunca me gustó,
me perderé en mis pesadillas arreglando el mundo.

Y no pasaré a la acción, no hará falta, no,
pensaré en la próxima jugada
y aunque no sirva de nada jugaré mis cartas yo,
aunque no resulte, aunque sea inútil.

Ya no necesito Dios y me falta amor,
puta vida esta que me tocó.
(Ahora necesito un cambio.)
Y ahora necesito un cambio.

Te juro que no puedo más,
pero me da igual, sólo me dura un segundo.
Luego vuelves a atacar y me pides paz,
yo me creo el rey del mundo,
el rey del mundo.

Vete, ya no puedo más, déjame ya en paz
o quiéreme tanto como para sellar,
necesito gas, reina de mis miedos
dime la verdad, dime que yo ahora...
ya no necesito un cambio,
ya no necesito un cambio.

Te juro que no puedo más,
pero me da igual, sólo me dura un segundo.
Luego vuelves a atacar y me pides paz,
yo me creo el rey del mundo,
el rey del mundo.

Y por la ley inevitable de la vida
de que todo lo que sube vuelve a bajar,
sólo cae el asfalto...
sólo cae el asfalto...
sólo cae el asfalto...

No pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no
pasaré a la acción, por ahora no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario