Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 23 de octubre de 2012

"Tú y yo" ("An Affair to Remember") y el cumpleaños de V.

"Tú y yo", cuyo título original es "An affair to remember", es una película del director Leo McCarey que la rodó en dos ocasiones, una en 1939 (con Charles Boyer como protagonista) y otra en 1957, que es la más famosa ya que fue interpretada en sus papeles principales por el irrepetible Cary Grant y la irresistible Deborah Kerr. Se trata de una de las películas favoritas de V. y por eso hablo de ella hoy, el día de su cumpleaños.


"Tú y yo" es una historia de amor de las que se veían en las películas de antes y que ahora es difícil de encontrar, ya que se apoya en una historia sólida y unos diálogos más que eficaces. Hace cincuenta o sesenta años las películas de éxito se sustentaban en un buen guión y ésta es un ejemplo claro de ello. Si además cuentas con uno de los mejores actores de la historia (Cary Grant) para hacer un papel que le viene al dedo y con una de las actrices más atractivas (Deborah Kerr) y a la vez lo suficientemente firme como para dar la réplica al monstruo que se le pone en frente, estás sin duda ante un auténtico clásico del cine.


Para el que no la haya visto, la trama consiste en una pareja que se conoce en un trayecto de crucero en barco, en unas vacaciones. Él es un playboy de campeonato, mujeriego empedernido aunque parece que va a sentar la cabeza con una millonaria, y ella una cantante de club que disfruta de un tiempo de descanso antes de casarse con su prometido. Como es evidente (es lo que tiene el cine, que es así de bonito) se enamoran. Lo fastidiado es que ambos están comprometidos (las dificultades del mundo real también las tiene el cine, jejeje) y al principio no se sabe muy bien si se va a quedar en el affaire del título o la cosa va ir para adelante. Sin embargo se hacen una promesa, tirar para adelante con su relación pero con un condicionante, se darán 6 meses de plazo, citándose en la última planta del Empire State Building...Y hasta aquí puedo leer. Es una película deliciosa, y se la recomiendo a todo el mundo. Yo la vi con V. e instantáneamente pasó a mi lista de favoritas.



A continuación pongo un par de vídeos, uno con fotografías de la película y el tema musical de la misma y otro con el trailer (en inglés).



No sé cuando leerás esto, V., pero desde aquí te deseo que tengas un feliz día de cumpleaños. Ojalá pronto podamos brindar con champán rosa, como en "Tú y yo". Muchas felicidades, espero que te guste este pequeño regalo.

1 comentario:

  1. Mantener el anonimato de mi lugar de vacaciones hizo que no entrase ayer. Qué te has pensado, ¿que la policia es tonta ?
    Mil gracias!!! eres un sol, y si hoy es TU gran dia.
    Besos

    ResponderEliminar