Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 5 de mayo de 2021

¿Por qué voto a la izquierda?

Soy madrileño y tengo (todavía) 39 años. Tengo un piso en propiedad (en Madrid) y un coche (pequeño). Soy ingeniero de telecomunicación y trabajo para una multinacional. Mi sueldo no es estratosférico, pero está varios miles de euros por encima del sueldo medio en España. Además de eso, tengo un seguro privado que me costea la empresa, tickets restaurante por valor de casi 2.000 € y un plan de pensiones. Tengo unos ahorros más que decentes en el banco, que se incrementan mensualmente en 600 € (o más) porque no gasto todo mi sueldo nunca.

Desde un punto de vista económico, todas las propuestas de la derecha española y, concretamente, la madrileña, me benefician. Bajada de impuestos, supresión del impuesto de sucesiones, supresión del impuesto de patrimonio, etc. Entonces, se preguntarán algunos, ¿por qué voto a la izquierda (y ahí jamás incluiré al PSOE)?

Voto a la izquierda porque soy usuario de transporte público, y veo cómo año tras año hay menos trenes de metro y menos autobuses.

Voto a la izquierda porque soy usuario de la sanidad pública, y veo cómo año tras año hay más esperas para pruebas, diagnósticos y operaciones, y porque sé que las condiciones de los profesionales sanitarios son cada vez más precarias. Y eso que no hablo de la gestión del Covid-19.

Voto a la izquierda porque soy de barrio, pero de un barrio de clase trabajadora, y he visto desde pequeño lo que es que las mejoras en todo (nuevos hospitales, parques, centros deportivos, estaciones de metro y autobús, etc.) se las lleven otros barrios más pudientes.

Voto a la izquierda porque creo que los inmigrantes vienen aquí a labrarse un futuro mejor, huyendo de realidades mucho peores que la nuestra, y porque creo que no nos roban el trabajo, sino que nos hacen mejores.

Voto a la izquierda porque creo que las desigualdades entre hombres y mujeres han de desaparecer, en todos los ámbitos, y también deben dejar de existir techos de cristal. Reivindico el feminismo como lucha activa para hombres y mujeres sean iguales en derechos y deberes verdaderamente.

Voto a la izquierda porque creo que las relaciones laborales se tienen que mantener reguladas y no con beneficios únicamente para el patrón, como cuando abaratas el despido. Hay que derogar la reforma laboral.

Voto a la izquierda porque creo que el mercado inmobiliario se debe regular. No puede ser que los precios de las casas y de los alquileres suba por encimo del poder adquisitivo del ciudadano.

Voto a la izquierda porque creo que a los bancos se les debe poner límites e imponerles transparencia. Cosas como el rescate de Bankia para luego regalárselo a Caixa Bank y que lo primero que hagan sea un ERE de 8.000 empleados es inadmisible.

Voto a la izquierda porque creo que son los únicos que abogan por los avances sociales, ya sea el matrimonio homosexual o el derecho a morir dignamente.

Voto a la izquierda porque quiero una sociedad más justa en lo económico, en la que pagues más impuestos cuanto más dinero ganes y más posesiones tengas, de tal manera que esos impuestos se inviertan en mejorar la vida de los que menos tienen.

Voto a la izquierda porque quiero que los impuestos que pago vayan a Sanidad, Educación y Transportes públicos de calidad, y no para más ladrillo.

Voto a la izquierda porque creo que no se tolera la corrupción, y que cuando ésta aparece, se reacciona como se debe reaccionar: cortando por lo sano.

¿Y tú? ¿Por qué votas a la derecha?

3 comentarios:

  1. Amigo Rísquez..... créeme que si voto a la derecha es únicamente porque no soporto una cosa de la izquierda: que conviertan todos sus ideales (el 90% MUY JUSTOS) en la excusa perfecta para imponer toda su ideología. No soportan que discrepes, que tengas una forma distinta de ver las cosas, y si se te ocurre disentir en algo te apuntan inmediatamente con toda su artillería. Para mí eso es fascismo absoluto, aún peor que la farragosa y pestilente maquinaria oxidada de la derecha. Y como mantenerse al margen sin votar es aún peor, mientras no aparezca una izquierda respetuosa votaré a derechas (el mal menor...)
    Que tengas un buen día amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por responder, Manolo. Me alegra ver que alguien que vota contrario quiera participar en un diálogo, ya que últimamente parece que sólo hay confrontación. Lo que afirmas de la discrepancia es cierto... Pero creo que en todos los partidos. Creo que como sociedad tenemos problemas graves en aceptar el punto de vista del otro si es contrario al tuyo. Es cierto que habrá puntos en los que jamás podremos ponernos todos de acuerdo, pero se tratar de reducirlos al mínimo posible. Ojo, a mí me pasa como a ti, voto a quien voto sin coincidir plenamente con todo lo que dicen o proponen, pero, como he explicado en el post, me decanto por la izquierda porque coincido en la mayoría de cosas que proponen. Un saludo, compañero.

      Eliminar
  2. Qué bueno eso que anotas del diálogo.... es de esas cosas que siempre me hacen volver por aquí. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar