8. El debut de Raúl. Real Zaragoza 3 - Real Madrid 2 (29 de octubre de 1994).
Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de Raúl. Fue el mítico Manolo Lama el que, en sus conclusiones del partido en la Cadena SER dijo que el mejor del partido, aún habiendo fallado dos o tres goles cantados, era el jovencísimo debutante madridista. Curiosamente ese partido no lo vi (sólo los resúmenes) porque no se emitió en abierto, ya que en aquella época sólo había uno los sábados y lo echaban en Telemadrid. Sin embargo recuerdo estar en la habitación de mis padres, viendo el partido (que no recuerdo cuál fue) y escuchando la radio de fondo para enterarnos de cómo iba el Madrid. Poco tiempo después nos cambiamos de casa, supongo que me resultó muy fácil asociar el debut de mi ídolo futbolístico a aquel cambio. A partir de ese partido en La Romadera...La leyenda de uno de los mejores jugadores de la Historia del Madrid, que la semana siguiente (5 de noviembre) metió su primer gol oficial con el primer equipo en un derbi contra el Atleti que el Madrid ganó 4-2.
9. La venganza de la manita. Real Madrid 5 - F.C. Barcelona 0. (7 de enero de 1995).
El año anterior (364 días antes, para ser exactos) el Madrid había sufrido una derrota tan grave como simbólica en el Camp Nou, la famosa "manita". En Madrid todo el mundo tenía ganas de revancha, y se palpaba en el ambiente los días previos, por dos motivos: el Madrid estaba muy bien y el Barça muy mal. En el momento en el que Zamorano metió el primero de sus tres goles, se desató un vendaval de fútbol y goles que culminó, quién lo diría ahora, Luis Enrique metiendo el 5-0. Sencillamente inolvidable, de esas veces que te acuerdas del once titular de aquel día aunque hayan pasado más de 20 años: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Milla, Laudrup, Luis Enrique, Amavisca; Raúl y Zamorano (recuerdo también que salió Martín Vázquez luego).
10. La Liga de Valdano y Zamorano. Real Madrid 2 - Real Deportivo de la Coruña 1. (3 de junio de 1995).
Esa temporada fue cuando me di cuenta no sólo de lo mucho que me gustaba el fútbol, sino de que me gustaba un tipo de fútbol en especial. El Madrid aquel año jugó un 4-4-2, con defensa en zona: dos laterales ofensivos (Quique y Lasa) y dos centrales con buen trato de balón (Hierro y Sanchis), un medio del campo en rombo con un medio centro organizador (Redondo o Milla), un mediapunta (Ladrup) y dos volantes con recorrido en las bandas (Luis Enrique y Amavisca), y una delantera con dos jugadores que apretaban en la presión y se complementaban (Raúl y Zamorano). El Madrid de la Quinta del Buitre daba paso a una nueva época, que parecía que iba a durar (no fue así) por lo bien que jugó aquella temporada en la que sólo el fracaso de la eliminación en la UEFA con el Odense ensució el desempeño de aquel equipo. La Liga se ganó bien, pero el Dépor fue rival hasta pocas jornadas del final, cuando pasó por el Bernabéu y Zamorano culminó su maravillosa temporada (fue Pichichi) con el gol del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario