Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 14 de julio de 2018

Rísquez cumple 37 años...En la flor de la vida, ¿o no?

Hoy cumplo 37 años y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Por una parte pienso:
"joder, sí que eres viejo, mamón". Y por la otra, sin embargo, me digo: "no has estado así de bien desde el instituto". No sé, quizás ambas sean algo ciertas...Y también algo falsas.

Es cierto que ya tengo una edad, pero vista la esperanza de vida en España y la longevidad de mis ancestros, yo diría que, si me cuido razonablemente, todavía no he llegado al ecuador de mi existencia. ¿Qué significa eso? Que me queda un huevo por vivir, así que en el fondo no son tantos años.

También es cierto que no he estado así de bien desde hace años. He perdido peso desde enero (como 5 kilos) y he hecho más deporte (Dios cómo me gusta la esgrima), así que probablemente no me haya encontrado mejor físicamente desde que hacía Educación Física hace veinte años.

Por el otro lado, la gente no para de repetirme que con los años que tengo ellos habían hecho tal y cual, y aunque no deja de ser una presión social (y por tanto algo que nos debemos pasar generalmente por el forro), es cierto que hay cosas que no he hecho hasta ahora y que podría haber hecho. ¿Me arrepiento? No, he vivido la vida lo mejor que he podido.

Además, ¿tenía fascitis plantar o problemas de espalda hace veinte años? Pues no, para qué engañarnos. Es cierto que lo de la espalda con el fútbol de veinteañero y treintañero se agudizó y que al dejarlo los problemas se han reducido...Pero la esgrima no ayuda a la fascitis plantar, precisamente, así que algún achaque tengo.

Supongo que la conclusión es que no soy tan viejo como los años que tengo (aparento menos) y me encuentro físicamente bien (aunque puedo mejorar), así que creo que debo celebrar ambas cosas hoy, en mi cumpleaños número 37.


No hay comentarios:

Publicar un comentario