Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 27 de octubre de 2017

"Do You Want To" de Franz Ferdinand

Hoy es viernes y toca canción. En este caso "Do You Want To", el single de la banda escocesa de indie rock Franz Ferdinand perteneciente a su segundo álbum, "You Could Have It So Much Better". ¿Por qué esta canción en concreto? Pues básicamente porque la tengo en la cabeza rondando desde que asistí al DCODE (el festival de música que se celebra en Madrid en septiembre) y la disfruté en directo.


El festival estuvo francamente bien, con Liam Gallagher demostrando que es tan gilipollas como rock star o Milky Chance y su magnético reggae alemán, pero lo mejor de lo mejor fue ver a Alex Kapranos y los suyos dando un conciertazo para poner la guinda a la tarde/noche. Como siempre pongo unos vídeos y luego la letra de la canción...A disfrutar del finde.





When I woke up tonight, I said I'm
Gonna make somebody love me
I'm gonna make somebody love me
And now I know , now I know, now I know
I know that it's you
You lucky, lucky, You're so lucky!

Well, Do you, do you, do you wanna?
Well, do you, do you, do you wanna?
Wanna go where I've never let you before?

Well, Do you, do you, do you wanna?
Well, do you, do you, do you wanna?
Wanna go where I've never let you before?

Well, he's a friend
And he's so proud of you
He's a friend and I knew him before you, oh yeah

Well, he's a friend
And we're so proud of you
Your famous friend, well, I blew him before you , oh yeah

Well, Do you, do you, do you wanna?
Well, do you, do you, do you wanna?
Wanna go where I've never let you before?

Well here we are at the Transmission Party
I love your friends
They're all so arty, oh yeah

When I woke up tonight, I said I'm
Gonna make somebody love me
I'm gonna make somebody love me
And now I know , now I know, now I know
I know that it's you
You lucky, lucky, You're so lucky!

Well, Do you, do you, do you wanna?
Well, do you, do you, do you wanna?
Wanna go where I've never let you before?

Oh lucky lucky
You're so lucky
Lucky lucky
You're so lucky
Lucky lucky
You're so lucky
Lucky lucky
You're so lucky
Lucky lucky
You're so lucky
Oh lucky lucky
You're so lucky
Yeah

lunes, 23 de octubre de 2017

La mitad de una vida y el cumple de V.

Hoy V. cumple años y, además de la correspondiente felicitación por aquí, quería aprovechar para hacer una reflexión sobre el tiempo desde el que conoces a la gente que te rodea. Obviamente hablo de amigos y conocidos, no de familiares que siempre están ahí. A muchos de mis amigos los conozco desde hace más de 20 años (alguno incluso más de 25) porque son amigos del colegio y, dado que seguimos manteniendo la relación supongo que fuera de mis padres y mi hermana, serán las personas a las que conoceré desde más tiempo toda mi vida. Pero no son los únicos importantes.

Sin contar cuando coincidimos un mes en Irlanda como vecinos puerta con puerta (yo pensaba que era francesa, con lo que no intercambiamos palabra) conozco a V. (y al resto de mis amigos de la facultad) desde hace 18 años, justo la misma cantidad de años que teníamos todos cuando empezamos la tortura de carrera que juntó nuestros caminos. Hoy cuando felicitaban a V., ella nos ha recordado justo eso, y me he quedado pensando...La mitad de nuestras vidas.

¿Se me ha pasado rápido? Sí, sin duda. ¿Se me ha hecho largo? Sí, sin duda (sobre todo cuando había que estudiar). Han pasado bastantes años, pero todavía me parece ayer cuando nos conocimos todos en la B1 formando parte del Grupo 14 y salíamos a hacer botellón a las Salesas. Sin embargo han pasado 18 años y lo mejor que puedo decir es que me siento muy feliz de seguir en contacto con ellos, sobre todo con la homenajeada hoy (por muchas razones que no son que hoy sea su cumple) y con mi bródel compadle E.

Espero, deseo y confío que sean muchos más, tanto los cumpleaños de V. como los años de amistad con la gente de la facultad, y que todos lo veamos.

Querida V....¡¡¡FELICES 36!!!





martes, 17 de octubre de 2017

Libros Leídos Septiembre 2017

Septiembre pasó hace ya muchos días, pero los viajes de trabajo no me han permitido ponerme al día ni en lecturas ni en posts de otro tipo en el blog...Excusas, tristes excusas, peroooo...Bueno, a lo que voy, en el mes pasado completé cinco lecturas (tres en español, una en inglés y otra en italiano), de las cuales tres fueron novelas y dos cómics. Siguiendo con la numeración de libros leídos durante 2017, tenemos:

43. "Black Hammer, Vol. 1: Secret Origins (Black Hammer Vol. 1)" por  Jeff Lemire, Dean Ormston (Artist), Dave Stewart (Colorist). 184 páginas.

Tras una dura lucha con un villano que amenaza a la Tierra, un grupo de superhéroes aparece en una granja de un pueblo del que no puede salir. La historia comienza justo cuando se cumplen 10 años de su confinamiento, y en cada capítulo vemos la historia de cada uno de ellos hasta llegar a donde están. La historia es entretenida e interesante, sobre todo por el enfoque diferente al tema de los superhéroes.


44. "El niño 44" de Tom Rob Smith. 509 páginas (e-book).

Ésta es la primera de las novelas protagonizadas por el agente Leo Demidov, cuyo éxito provocó que fuera adaptada al cine. La trama principal es una historia más o menos típica de asesino en serie al que se persigue, algo bastante convencional en novelas policíacas o de suspense. Lo que no resulta tan convencional es lo que rodea a esa historia. Leo es un agente de seguridad del Estado en la URSS en los últimos días del estalinismo. Y ahí radica lo verdaderamente interesante de la novela, básicamente porque el lector no se encuentra al héroe arquetípico de este tipo de aventuras, sino a un tipo cuya situación cambia radicalmente durante el desarrollo del libro y al que se ve evolucionar. El resultado es una novela entretenida en la trama policial (con alguna cosa mejorable, como suele ser habitual en estas historias) y francamente interesante en todo lo demás, destacando el personaje de la mujer de Leo, que se aleja completamente del tópico de partenaire del héroe.


45. "La giostra dei criceti" de Antonio Manzini. 248 páginas (e-book).

Fuera de la serie de novelas protagonizadas por el policía Rocco Schiavone, el italiano Antonio Manzini demuestra su nivel de gran autor de noir (giallo en italiano) también en obras como ésta. Al más puro estilo de Tarantino, en este libro Manzini entrelaza varias líneas argumentales protagonizadas por distintos personajes y que parten de un robo a un banco inicial. El resultado es una obra entretenida, que se lee muy rápido porque la acción no para y en la que se mezclan la violencia, el humor negro e incluso el amor, siempre con el trasfondo de los barrios bajos de Roma. Recomendable.


46. "American Vampire. Vol.4" de Scott Snyder, Stephen King y Rafael Alburquerque. 208 páginas (tablet).

Nuevas historias dentro de la saga American Vampire, añadiendo nuevos personajes y dejando atrás a otros, además de avanzar en el tiempo. Entretenido, como siempre. 


47. "Ready Player One" de Ernest Cline. 374 páginas (e-book).

Si has nacido en los 70 o en los 80, y ésta última es tu década favorita, sin duda sabrás apreciar esta novela. La historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que la gente se conecta a Oasis (una especie de Second Life) montado por un programador de videojuegos introvertido y obsesionado con los 80 (películas, series, cómics, libros, videojuegos, etc.) que, al morir, dejó un "huevo de pascua" en su obra para que el que lo encontrara heredara su imperio. Obviamente todo el mundo está detrás de encontrar las tres llaves que abren las tres puertas para conseguir el premio, entre ellos nuestro protagonista, Wade Watts. El planteamiento en realidad es muy sencillo, porque evoca a las geniales películas de aventuras para todos los públicos de los 80: chicos jóvenes, malos muy malos, peleas, acertijos, trampas...Un montón de cosas que la hacen muy entretenida (los guiños a la cultura pop son geniales), pero también un pelín previsible, para que vamos a engañarnos. Espero que Spielberg no la joda cuando haga la película.