Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

lunes, 3 de abril de 2017

Libros Leídos Marzo 2017

Dejamos marzo atrás este fin de semana pasado y es hora de actualizar las lecturas de ese mes. Han sido muy muy pocas (sólo tres), principalmente porque he gastado mis horas de lectura en la última novela de Paul Auster de la que hablaré el mes que viene con las lecturas de abril. Han sido un libro en inglés, otro en italiano y otro en español, dos cómics y una novela. Siguiendo la numeración de los libros leídos durante el año, tenemos:

13. "Non è stagione" de Antonio Manzini. 233 páginas (e-book).

Un nuevo caso del vicequestore Rocco Schiavone, el entrañable gruñón policía romano (aunque afincado a su pesar en el Valle de Aosta) creado por Antonio Manzini. Como en sus dos anteriores aventuras, Manzini teje una trama de novela negra convincente en la que el hilo conductor siempre reposa sobre los hombros de Schiavone, lo que hace que el lector se sienta cómodo, porque sus salidas de pata de banco y sus métodos bordeando la ley no resultan muy convencionales, de tal manera que el resultado es francamente entretenido.


14. "Escapar. Historia de un rehén" de Guy Delisle. 432 páginas.

En 1997, Christophe André era miembro de una ONG cerca de Chechenia y fue secuestrado. En "Escapar", el historietista Guy Delisle, famoso por sus libros de crónicas personales (Birmania, Jerusalén, Shenzen y Pyongyang), nos cuenta el día a día del cautiverio de André, siempre desde el punto de vista del secuestrado. Te metes tanto en la historia que da la sensación de que estás encadenado tú al radiador. Un buen libro, aunque no tan bueno como las crónicas. 


15. "Elseworlds: Supergirl & Batgirl" de Barbara Randall Kesel. 66 páginas (tablet).

Siguiendo la estela de la colección de historias de DC en la que se preguntan cómo serían sus personajes en universos paralelos, en este caso tenemos una historia que involucra a Batgirl y Supergirl en vez de a sus homólogos masculinos. La trama entretiene y sólo se echa en falta mayor duración, porque se queda francamente corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario