Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 1 de septiembre de 2016

Libros Leídos Agosto 2016

Me hace siempre mucha gracia cuando la gente dice que en verano (o en vacaciones) lee más. No es mi caso. No sé si es por falta de costumbre (leo principalmente en el transporte público) o porque me entra pereza, pero el caso es que cuando estoy de vacaciones leo menos y lo que leo es bastante más relajado. El caso es que, al tener todo agosto de vacaciones (algo que no me pasaba desde 1999) el número de lecturas no ha sido elevado ni muy complejo. Concretamente han sido siete lecturas (cuatro en español, una en inglés y dos en italiano), de las cuales

60. "Panenka 52" de VV.AA. 116 páginas.


61. "Rivista Undici Nº10" VV.AA. 160 páginas.

Mi última adquisición de friki futbolero es la Rivista Undici, en italiano para más inri. Tanto en el número de paginas como en el contenido, se nota que los transalpinos nos dan mil vueltas en cuanto a la realización de estas cosas: la calidad del material fotográfico, los reportajes, el estilo de escritura, etc.


62. "Música para feos" de Lorenzo Silva. 268 páginas (e-book).

Con las últimas novelas de Lorenzo Silva me está pasando algo que no me ocurría cuando comencé a leer su obra hace bastantes años: cada vez me parecen más mediocres. No sé si será porque él nunca fue tan buen escritor y yo he mejorado como lector hasta el punto de volverme exigente, o bien que simplemente son malos libros. En este caso nos encontramos con una historia de chica conoce chico, se enamoran, tienen dos o tres charlas pseudo profundas (los diálogos son flojos en general, pero los de chat son sencillamente inanes) e intercambian canciones y todo se estropea cuando él (al poco de empezar la relación) se tiene que marchar al extranjero a cumplir con el "misterioso" trabajo que desempeña. Lo peor es que el lector, a poco avispado que sea, sabe qué oficio es desde el inicio y también sabe cómo va a acabar todo. Es una novela corta que se hace larga, excesivamente ñoña, con las canciones a tono en ñoñería o metidas con calzador, y que encima es previsible. Un desastre, vamos. Espero que el bueno de Lorenzo espabile con las siguientes.


63. "Sleeper - V1" de Ed Brubaker y Sean Phillips. 288 páginas (tablet).

Sleeper es la historia de un agente doble infiltrado en una organización criminal. Hasta aquí una puesta en escena relativamente convencional. El giro de la trama (y la gracia de estos cómics) está en el toque de ciencia ficción: tanto el protagonista como muchos de los personajes son seres humanos "mejorados" de algún modo, lo que convierte a esta serie en una mezcla de noir, acción y futurismo apocalíptico francamente entretenida. 


64. "Panenka 53" de VV.AA. 116 páginas.


65. "Panenka 54" de VV.AA. 116 páginas.


66. "Un sabato, con gli amici" de Andrea Camilleri. 144 páginas (e-book).

El gran Andrea Camilleri nos deslumbra en esta ocasión con una historia que se aleja de Vigata y de Montalbano. A través de un grupo de amigos del colegio, ya adultos, nos muestra las entretelas de cómo los errores y los traumas nos pueden perseguir durante toda la vida. La trama es multilineal (una para cada personaje) y casi parece en muchos casos una obra de teatro, en un estilo fresco y entretenido, con un desenlace brutal. Muy recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario