Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los políticos en campaña, ¿se creen que están trabajando?

Cada vez que hay elecciones (de cualquier tipo: municipales, autonómicas, generales o europeas) me entra un enfado morrocotudo cuando veo a los políticos electos participando en mítines por toda la geografía española. Bueno, quien dice mítines dice actos públicos, inauguraciones de toda clase y similares eventos que se suceden durante cada día cuando están "en campaña". Esto es tan común y está tan permitido que incluso el otro día, el ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo en la rueda de prensa al cierre de una reunión conjunta de ministros de Exteriores y Defensa de la UE, para aligerar la comparecencia le decía a su compañero el ministro Morenés:

"Querido ministro nos tenemos que ir a hacer campaña y a explicar estas cosas en términos más inteligibles que lo que hemos sido capaces de hacer aquí".

¿Me puede alguien explicar por qué se creen que están trabajando cuando hacen campaña? ¿Se creen que están haciendo algo por el pueblo al que representan cuando recorren ciudades y pueblos prometiendo el oro y el moro, en vez de estar trabajando? Porque alguno dirá que lo hace fuera de su horario de trabajo...Pues si es así todavía, pero, ¿es que sólo hacen estas cosas por la tarde o los fines de semana y festivos? NO, además de que para trasladarse de un lado a otro de la península (o de las islas) no usan el teletransporte, así que no creo que trabajen mucho durante los trayectos. Es como si durante mi horario laboral me dedicara a hacer entrevistas de trabajo todo el día en un periodo de cerca de un mes y me siguieran pagando igual como si de verdad estuviera haciendo mis tareas.


Lo que me parece alucinante es que nadie diga nada sobre esto. No he visto ni una sola reflexión sobre lo poco o nada que trabajan nuestros políticos (TODOS LOS POLÍTICOS, que quede claro) cuando están "en campaña". Joder, ni que fuera como la Tregua Olímpica, en plan acuerdo tácito para no dar ni golpe por el ciudadano y concentrarse en pedirle el voto. Y todo esto sin contar el despilfarro de dinero que son las campañas políticas, con gastos por doquier. ¿Por qué no se limita todo esto? ¿Cómo permitimos que todo esto se monte a su antojo? Al final los partidos más poderosos se gastan más dinero y tienen mayor atención mediática, de tal manera que salen beneficiados, y como los medios reciben dinero a expuertas por la mercadotecnia de las elecciones, callan y apañan. Es ésta una de esas vergonzosas situaciones que te hacen pensar que lo llaman Democracia y no lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario