Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 19 de septiembre de 2014

"El roce de tu cuerpo" de Platero y tú

Hoy es viernes y toca canción. En concreto se trata de un tema clásico del rock español, "El roce de tu cuerpo", perteneciente al disco "Muy deficiente" y firmado por el gran Fito Cabrales en la época en la que estaba al frente del grupo vasco Platero y tú. Aunque tenga nada más y nada menos que 22 años (es de 1992), la pieza tiene toda la vigencia que sólo un gran tema de rock&roll puede tener, principalmente debido a dos cosas: estribillo pegadizo y guitarras molonas.


A mí es una canción que me encanta, no sólo por lo que comento del ritmo y la letra (¿quién no ha pasado por algo como lo que cuenta la canción?), sino porque de algún modo he crecido con ella: primero oyéndola en la radio y luego en los muchos garitos que he visitado desde que empecé a salir de bares. De hecho hasta me ha sorprendido cuántos años tenía, porque me daba la sensación de que era más recientes, supongo que será porque ya tengo una edad...Como siempre pongo unos vídeos y la letra a continuación. A disfrutarlo.





Te pilla la tarde en tu cuarto otra vez,
no suena el teléfono y tú sabes por qué;
cervezas vacías en tu habitación,
el cenicero lleno humea en un rincón.
Seguro que sola está ella también
tirada en la cama sin saber qué hacer.
No sé cómo comenzó la discusión
ni a quién le toca ahora pedir perdón.
Y creo que muero
si no siento el roce de tu cuerpo junto a mí.
Recuerdo tus labios
y esos ojos que al mirar casi hacen daño.
Mientras la radio aburre con una canción
miro aquella foto y me siento peor,
y yo ya no sé lo que ha podido pasar,
lo que estaba bien, ahora está fatal.
Seguro que sola está ella también,
tirada en la cama sin saber qué hacer.
No sé cómo comenzó la discusión
ni a quién le toca ahora pedir perdón.
Y creo que muero
si no siento el roce de tu cuerpo junto a mí.
Recuerdo tus labios
y esos ojos que al mirar casi hacen daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario