Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

jueves, 22 de agosto de 2013

Hoy voy a ver al Raúl Madrid

Hoy se juega en el estadio Santiago Bernabéu el trofeo del mismo nombre. No es la primera vez que voy (recuerdo haber ido con mi amigo R. hace 10 años contra Ríver Plate y hace tres o cuatro con V. en la despedida de Van Der Vaart que marcó un gol antes de irse al Tottenham) pero seguro que es la más especial, básicamente amigos porque yo soy raulista, muuuuuuy raulista.


La primera vez que oí hablar de Raúl yo estaba todavía viviendo en la otra casa, justo en la época en la que nos íbamos a cambiar. Yo tenía 13 años y el entonces prometedor delantero tenía 17. Recuerdo que aquella semana en la que iba a debutar se comentaba en los periódicos el desparpajo de aquel chaval que iba a sentar a Butragueño. Mi infancia de niño madridista siempre estuvo asociada a la figura del elegante 7 del Madrid, así que me resultaba extraña toda esa parafernalia de hacerle tanto la corte al recién llegado y no le presté demasiada atención.


Sin embargo tengo muy nítida la escena de estar viendo el partido que se televisaba aquel sábado en el que debutó Raúl (ese partido no lo echaban) y a la vez escuchar que el mejor del encuentro era aquel chaval. Se lo escuché decir a Manolo Lama, uno cuyas predicciones no suelen fallar, afirmando que tenía maneras...Y vaya si las tenía. Ponerme a recordar ahora todas ellas sería no sólo difícil por seleccionar unas y otras no, sino tremendamente largo, así que lo mejor que puedo hacer es poner un vídeo en el que se recoja lo mejor de lo mejor. Seguro que en adelante comentaré más cosas de mi jugador favorito, por ahora ahí va eso:

4 comentarios:

  1. Pues hoy te toca volver con V. que a estas horas de pleno calor de agosto,se está planteando si el tradicional bocata de tortilla para el partido es propicio o no.....

    Bueno, no te quedas sin ver a Raúl :-P...¿nos llevamos los prismáticos? :-P

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado esta entrada Rísquez, y me ha hecho gracia que acabo de publicar otra sobre Raúl hace 10 minutos http://amalgamaexpress.blogspot.com.es/2013/08/raul-gonzalez-el-eterno-7.html?m=1

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Mítico Raúl. La carrera de Raúl comenzó cuando lo hizo mi pasión futbolística. No soy muy de ídolos pero sin duda él lo es. Me fastidia ver todas las alabanzas que se hacen hoy y cómo se le trató en las últimas cuatro o cinco temporadas, me harté de defenderle de insultos lamentables hacía él.

    Grande #7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo...El genial Manolo Lama lo definía bien cuando con sorna lo bautizó como "el que nunca hace nada", una fina ironía para sus detractores. Lo mejor es que después de darlo por acabado, el máximo goleador de la Copa de Europa y de las competiciones europeas de clubes, metió 18 golitos por temporada con el Schalke 04 (que no es el Bayern Münich precisamente) y puso al equipo en las rondas finales de la Champions y la Europa League. El otro día demostró que el olfato no lo ha perdido, de hecho me jugaría lo que fuera a que si lo pones en punta este año sería capaz de meter los mismos que Benzema. Respecto al trato que le dieron, espero que ahora no pase como con Raúl y el gordito recapacite a tiempo poniendo a Casillas (el actual mito del madridismo). No permitamos que se vaya o que no pueda jugar con la selección...Sería el colmo.

      Eliminar