Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

martes, 21 de mayo de 2013

La salida de Mourinho...Va de refranes

Ante la ya confirmada salida del Madrid del tristemente ínclito Mourinho, valido de Florentino las tres últimas campañas, lo único que me venía a la mente para poder expresar lo que me ha provocado ha sido un puñado de refranes castellanos.


"Al enemigo que huye, puente de plata" ha sido el primero. Me parece que ya he dejado claro por aquí lo que pienso de Mourinho, personaje pernicioso para el madridismo como ninguno que haya pasado por aquí desde que tengo uso de razón, así que considerarlo enemigo es de ley. El refran es claro, no nos enzarcemos en luchas con semejante sujeto, dejémoslo marchar poniéndole todas las facilidades, aunque también podíamos haber tomado otras decisiones...

"Tanta paz lleves como descanso dejas". No nos engañemos, al madridista con sentido común los tres años de ponzoña y cizaña del luso se nos han hecho largos (a algunos más largos que a otros) sobre todo por numeritos como el del del dedo en el ojo, las supuestas conspiraciones arbitrales, los horarios supuestamente favorecedores al Barça, las nulas explicaciones sobre el mediocre juego del equipo, los menosprecios a jugadores bandera del club...Yo diría que el refrán es ilustrativo donde los haya, ojalá el descanso exista y la paz acompañe al portugués (esto último lo dudo).

"A buenas horas, mangas verdes". Querido Florentino, después de todos los numeritos que ha montado tu valido (ya nombrados), permitidos por ti con el objetivo de ganar títulos (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España es poco para tres temporadas) no puedes negar que la decisión de que se vaya de aquí llega muy tarde, cuando el daño que nos ha hecho es irreversible y la carencia de triunfos palpable.

"Otro vendrá que bueno me hará". Ruego a Dios que esto jamás se cumpla, no me entra en la cabeza que haya un personaje tan extraordinariamente nocivo para el ambiente en el que se encuentre como Mourinho. He visto entrenadores bocazas (Toshack o Schuster son claros ejemplos) y jugadores engreídos (el mismo Schuster o Cristiano Ronaldo), pero el nivel demostrado por este sujeto alcanza cotas que no creo que se vuelvan a repetir, o por lo menos lo deseo, jejeje.

2 comentarios:

  1. Éste es un tipo detestable y sus victorias no compensan el malestar que genera.

    Se refugia en las tres semis de Champions logradas. Entonces a Pablo Laso hay que hacerle entrenador vitalicio.

    En fín, que le aguenten en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima sus victorias han sido pocas...Nadie puede garantizar títulos y el ex-valido lo único que garantiza es mal ambiente y salidas de tiesto. El ejemplo que pones de Laso es muy bueno, porque coge un equipo con complejos y hace que el ambiente sea inmejorable y el juego que practican muy vistoso (yo soy del Estu pero el Madrid de baloncesto juega francamente bien). Los resultados de ambos son más o menos similares pero la sensación es radicalmente distinta, ¿por qué será?

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar