Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

sábado, 24 de marzo de 2012

"Salta!!!" de Tequila

Pues la verdad es que ayer recibí una noticia mala mala, de esas que le dejan a uno tocadito unos días (no está siendo una racha buena desde hace tiempo, para qué nos vamos a engañar) así que he decidido que tengo que animarme...Y para eso pongo esta canción hoy. "Salta!!!" es una de esas canciones que me ponen contento de repente, de esas que cuando sales de casa un día tristón te la pones y te cambia la cara al menos por un ratito, así que creo que es la mejor medicina que puedo tomar para alegrarme un poco a mí y al que pase por aquí.



Además se trata de una canción de un grupo de esos que me gusta de siempre, Tequila, que de alguna manera fue el germen de uno de mis grupos favoritos, Los Rodríguez, ya que dos de los miembros de Tequila (Ariel RotJulián Infante) lo fueron después de Los Rodríguez. Los Tequila fueron un grupo de finales de los setenta y principios de los ochenta previos a la Movida y que eran una especie de mezcla entre grupo de jovencitas (tenían bastante éxito en ese nicho comercial, cultivado por grupos bien distintos desde entonces) y rockeros tipo Rolling Stones (si se contara lo que se metieron y tiraron esos tíos en aquellos años de éxito daba para más de un libro) con canciones con mucho ritmo y pegadizas. Tuvieron mucho éxito y de pronto desaparecieron, aunque sus canciones han llegado hasta ahora en algunos casos (como este) casi vigentes. Como siempre pongo un par de vídeos y luego la letra de la canción. Toca alegrarse un poco.


Salí de casa con la sonrisa puesta,
hoy me he levantado contento de verdad,
el sol de la mañana brilla en mi cara,
una brisa fresca me ayuda a despertar.
Yo digo...

La cuidad parece mi amiga,

hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar,
las chicas de la esquina rien con picardía,
yo sé que es lo que quieren y se lo voy a dar.
Yo digo salta,

salta conmigo,
digo salta,
salta conmigo,
salta,
salta conmigo...
Voy por mi camino sin preocupación,

pasa la gente y me miran mal,
pero no me importa, a mí me da lo mismo,
hoy estoy alegre y tengo ganas de saltar.
Yo digo salta,

salta conmigo,
digo salta,
salta conmigo,
salta,
salta conmigo...
...¡Salta!
Salta, salta...

Yo digo salta,

salta conmigo,
digo salta,
salta conmigo,
digo salta,
salta conmigo...
Salta...

1 comentario:

  1. Bueno, como sabes me encanta casi todo lo que escribes, y si no lo hace, te lo digo sin ningún tipo de remilgo. Pero hoy, te diré que me parece acertadísima tu elección, como bien dices, da buen rollo y pone de buen humor.
    Así que ya sabes, salta o mejor ¡¡¡VUELA!!!que tú eres capaz...todo mejorará!

    Mil besos, eres genial, que nadie te haga pensar otra cosa, y mucho menos las hienas.

    V.

    ResponderEliminar