Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

lunes, 30 de marzo de 2020

"The Model" de Balanescu Quartet

Hoy es lunes... Y toca canción (sí, normalmente es viernes el día de las canciones, pero estamos en circunstancias especiales, ¿no?). Concretamente se trata de "The Model", una pieza interpretada por Balanescu Quartet, un cuarteto de intérpretes de instrumentos de cuerda encabezado por Alexander Balanescu. Estos músicos hacen espectáculos con instrumentos de música clásica pero influenciados por la música moderna, como pasa en esta canción, que pertenece al álbum "Possessed" en el que se recogen versiones del grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, cuya canción original de 1978 se llama igual ("Das Model", en alemán).


El caso es que tenía guardada esta canción en mi aplicación de notas del móvil después de haberla buscado con Shazam, y no recuerdo dónde la he oído. Lo que sí tengo claro es que el ritmo es fascinante y la melodía es de esas que se te quedan clavadas en la mente (razón por la cual está en esta sección), así que creo que lo mejor que podía hacer era compartirla. En esta ocasión no pongo la letra (porque la que me gusta es la versión instrumental) pero sí diferentes versiones de la canción la primera es la que me cautivó, la segunda una cantada con David Byrne el cantante de Talking Heads, y la última es la original). A disfrutarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario