Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 11 de mayo de 2018

"Es gratis" de Arnau Griso

Hoy es viernes y toca canción...Ya era hora, jajajjaa. Concretamente se trata de "Es gratis" una canción del dúo catalán Arnau Griso, adalides del buenrollismo a través de sus letras cercanas y su sonido pop de guitarra de playa.


Habrá quien me conozca y diga que este tipo de canción no me pega mucho y puede ser cierto, no soy yo mucho de este tipo de tonadillas...Sin embargo la letra, ay amigo, la letra. Cuando me dijeron que la escuchara el comentario fue: "es una canción en la que parece que te oigo hablar a ti". Y es que hay estrofas que podría haber escrito yo mismo: el gol de Iniesta, la cerveza en copa helada, los besitos en el cuello... Al final no es más que un himno al buen humor y a ser feliz, así que cuando la escucho siempre se me pone una sonrisa en la cara. Espero que al que pase por aquí le suceda lo mismo. Como siempre pongo un vídeo y luego la letra de la canción...Disfrutadla, es gratis.

 
El primer día de vacaciones, una siesta ilimitada
Rascarse los cojones, disfrutar haciendo nada
Follar en una fiesta o saberte la respuesta
La piel de gallina recordando el gol de Iniesta
Me sabe mal, pero mear, en el mar
Es un gustazo que nadie me va quitar
Lunes de Juego de Tronos, ver caer al poderoso
Arreglar la sociedad entre todos nosotros
Vivir en un buen libro, un viaje con amigos
La posibilidad de acabar haciendo un trío

Espabila, que sonreír es gratis
Regala buenrollismo, orgasmos y harmonía
No hay prisa, que ser feliz es gratis
Entona esta canción y si no sabes improvisa

La bienvenida de tu perro día si día también
Encontrar un billete aunque no sea de cien
Llegar a casa por la noche y tener comida en tuppers
Repasar todos tus dientes cuando te quitan los brackets
Y dormir y comer y llorar de alegría
Y beber que la vida son dos días
Aprender un insulto en otra lengua
Emocionarte con un solo de trompeta
El primer sorbo de cerveza en copa congelada
Besitos en el cuello que acaban en mamadas

Espabila, que sonreír es gratis
Regala buenrollismo, orgasmos y harmonía
No hay prisa, que ser feliz es gratis
Entona esta canción y si no sabes improvisa

Espabila, que sonreír es gratis
Regala buenrollismo, orgasmos y harmonía
No hay prisa, que ser feliz es gratis
Entona esta canción y si no sabes improvisa

miércoles, 9 de mayo de 2018

Libros Leídos Abril 2018

Abril acabó hace más de una semana y es hora de hacer referencia a las lecturas de entonces. Han sido cuatro libros pero sólo haré referencia a tres (hubo uno que apunté el mes pasado y que no voy a repetir ahora pero que puse por error en marzo), uno en español (relatos autobiográficos), otro en inglés (obra de teatro) y otro en italiano (cómic). Siguiendo con la numeración de libros leídos durante el año, tenemos:

20. "Mi vida al aire libre" de Miguel Delibes.221 páginas.

Sin llegar al nivel de sus novelas, este acopio de vivencias autobiográficas de Miguel Delibes en torno a sus aficiones al aire libre (caza, pesca, natación, tenis, fútbol, ciclismo) resulta curiosa y entretenida, sobre todo porque resultan un buen ejemplo de la sociedad en la que vivía el autor cuando practicaba todas esas disciplinas.


21. "Macbeth" de William Shakespeare. 168 páginas.

No recordaba haber leído Macbeth, el clásico de Shakespeare, ni en el colegio así que al recibirlo como presente no dudé en ponerme a ello. The Scottish Play, como la conocen los anglosajones porque se supone maldita y nombrarla da mal fario, es una tragedia de traición, profecías e intrigas palaciegas. Resulta muy entretenida y se lee muy fácil... Si no lo haces en inglés del siglo XVI como se me ha ocurrido a mí.


22. "Romanzi a Fumetti Bonelli n.7: Darwin" de Luigi Piccatto. 288 páginas (tablet).

La historia, aunque similar a otras tantas (futuro postapocalíptico, tras una tormenta de meteoritos que asola el mundo y en concreto París), resulta francamente interesante y entretenida, con elementos de la trama (que es una road movie en toda regla) que enganchan desde el inicio por su originalidad. Sin embargo carece de un final convincente (se queda justo en lo que parece el tercer cuarto de la historia, cuando esperas el desenlace) y el supuesto protagonista que da nombre al libro es casi un figurante. Una pena porque hasta ese abrupto final el cómic es muy bueno.