Una colección de historias, anécdotas, reflexiones y chorradas varias sin más objetivo que entretener

viernes, 18 de septiembre de 2015

"Rite of Man" de Mike Oldfield

Hoy es viernes y toca canción. Concretamente la cara b de la archiconocida y famosísima "Moonlight Shadow", la menos conocida pero más curiosa "Rite of Man", ambas del artista británico Mike Oldfield. ¿Por qué pongo esta canción? Pues porque es la sintonía de la sección que tienen los directores de "El Mundo Today", Xavi Puig y Kike Garcia, en el programa "A vivir que son dos días" que presenta Javier Del Pino las mañanas de los fines de semana en la Cadena SER. En esa sección, surrealista como todo lo que esos fenómenos hacen, son los presentadores del Concurso de la Moral, en la que Pino es el concursante y ha de responder a difíciles preguntas basándose en las ideas del filósofo que ellos decidan...Hilarante, la verdad.


El caso es que cada vez que oigo la tonadilla (suelo escuchar el programa mientras desayuno y luego cuando limpio la casa) se queda conmigo con ese ritmillo machacón que tiene su estribillo. Como siempre, pongo un vídeo seguido de la letra de la canción.


So now we wind our merry merry way
To break the life monastic
There's one or two words I'd like to say
As we trip the light fantastic
To hold a course and forge a way
Here's to another folkish ?
Do not dismay tru-alai-lay
Speak up for the right of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Take your fortunes when you can
Make your way like superman
Come back like a boomerang
Speak up for the right of man

Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Take your fortunes when you can
Make your way like superman
Come back like a boomerang
Speak up for the right of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Take your fortunes when you can
Make your way like superman
Come back like a boomerang
Speak up for the right of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Speak up, speak up, speak up for the rite of man
Take your fortunes when you can
Make

jueves, 17 de septiembre de 2015

Libros Leídos Agosto 2015

El mes de agosto acabó y ya es hora de hacer resumen de lo leído. Tras los pobres resultados del mes anterior, los números de éste han mejorado sensiblemente. Han sido 8 libros (6 en español, 1 en inglés y 1 en italiano), de los cuales 3 fueron novelas, además de un libro de relatos, una revista futbolera, una obra de teatro, un cómic y una revista de culturetas. Siguiendo con el orden de libros leídos durante el año, tenemos:

56. "Sleeper" de Ed Brubaker y Sean Philips. 160 páginas.

Este cómic me lo regalaron mis primos por mi cumple.Es una historia de gente con poderes pero no de superhéroes (de hecho son más antihéroes que otra cosa, los personajes que aparecen), en la que el protagonista es un agente doble dentro de una organización criminal. Sólo tiene un pero, y es que es el primero de una serie, lo que me obliga a comprar el resto para saber cómo evoluciona la historia. Muy bueno.


57. "Panenka 33" VV.AA. 116 páginas.

En esta edición de la revista futbolera se hace un repaso a las distintas formas de ganar un campeonato, además de una interesante entrevista a Fernando Torres (que estaba a punto de irse al Milan) y de un reportaje sobre un equipo indígena en Ecuador, entre otras cosas.


58. "Messi es un perro y otros cuentos" de Hernán Casciari. 253 páginas.

Esta recopilación de cuentos, unos publicados en la revista Orsai y y otros en el blog del autor, fueron escritos entre 2010 y 2014, en tiempo de Mundiales. Por ello, y aunque no exclusivamente, el título futbolero (que es el mismo del primer cuento, una descripción sublime del mejor jugador de fútbol que he visto). Muy divertido, como siempre con Casciari.


59. "Orsai 14" VV.AA. 148 páginas.

Dejé aparcados los últimos tres números de la revista Orsai cuando me enteré de que no la publicarían más, quizá por el shock o quizá porque quería saborearlo más. El caso es que casi dos años después me los estoy terminando y me parecen gloriosos. Del mismo modo que han surgido otras publicaciones (como Jot Down), ninguna ha manejado los tiempos de la revista tan bien como ésta. Una delicia. Ah, como anécdota, uno de los relatos del libro anterior se incluía en esta revista, el concerniente al campeonato del mundo de asado.


60. "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami. 912 páginas (e-book).

Llevaba tiempo sin leer un libro de Murakami y la verdad es que cogí éste con muchas ganas. Además el inicio de la novela me enganchó bastante, quería saber qué le pasaba al protagonista, y las historias en paralelo que trufan la trama principal (algo que suele suceder con el escritor japonés y que a mí me gusta bastante) eran muy interesantes. Sin embargo el producto final es irregular, la historia va perdiendo fuelle según se acerca al final, y el juego que Murakami suele hacer entre realidad y sueño (o ficción, como se prefiera). Pasable.


61. "Llamada para el muerto" de John Le Carré. 192 páginas (e-book).

Tras leerme "El espía que surgió del frío" y que me encantara tanto, decidí bajarme y comenzar a leer todos los libros del famoso agente George Smiley. En ésta su primera aventura, investigan la muerte de un posible agente doble en la que no todo es como parece a priori y en la que personajes del pasado de Smiley se cruzan con él en el presente. Muy entretenido.


62. "La Sposa giovane" de Alessandro Baricco. 192 páginas (e-book).

Baricco tiene la rara habilidad de escribir este tipo de pequeñas historias que son como fábulas o cuentos de apariencia infantil en su manera de ser narrados pero cuyo contenido está destinado sólo para adultos. En este caso nos habla de dos familias que deciden casar a sus respectivos hijos, pero


63. "Death of a salesman" de Arthur Miller. 144 páginas (e-book).

Un clásico del teatro del siglo XX, Premio Pulitzer para su autor y la consagración como gran dramaturgo...Unat obra fantástica, la verdad. En ella encontramos una dura crítica a la sociedad del capitalismo puro, en la forma del vendedor Willy Loman, el "viajante" del título, cuyo éxito profesional ya pasó (incluidos affaires extramatrimoniales) y cuya relación con su familia (sobre todo con uno de sus hijos) siempre ha sido tirante. Imprescindible